Artes de la visualidad / Magallanes PUBLICADO EL 01 ABRIL, 2012 Recorrido pictórico exhibe paisaje costero de Punta Arenas

Vecinas representan hitos visuales del sector sur de la capital regional, en 8 metros y medio de acrílico

Taller de vecinas, guiado por Manuel Valencia

Un viaje a todo color. En eso se convirtió el resultado final del “Taller en la técnica pictórica del acrílico”, que fue exhibido a fines de marzo pasado, en la sede vecinal de la población 21 de Mayo, de Punta Arenas.

Luego de cuatro meses y medio de trabajo, las alumnas dirigidas por los artistas visuales Mauricio Valencia y Georgina Núñez, inauguraron una muestra con 30 cuadros en acrílico, que representan hitos paisajísticos del borde costero del sector sur de la capital regional de Magallanes.

Las piezas, de distintos formatos sobre bastidores de tela y enmarcadas en madera de lenga, fueron pintadas por las 20 integrantes –en sus mayoría dueñas de casa- del taller. La concepción de cada de una de las obras surgió tras un recorrido que incluyó el paisaje comprendido entre el parque María Behety y Punta Santa Ana (62 kms al sur del centro de la ciudad). Durante la visita en terreno los artistas fotografiaron y tomaron nota de los lugares más atractivos visualmente.

“Visitamos esos lugares del borde costero y los integrantes del taller definieron los sitios a destacar en esta obra colectiva. Después de hacer algunos registros y apuntes respecto sobre los colores presentes, se comenzó a trabajar en esta especie de mosaico”, explicó Mauricio Valencia.

Las 30 pinturas, que cubren una franja de 8,5 metros en dos paredes interiores de la sede vecinal y fueron donadas a la organización que ha acogido a los artistas por ya casi una década.

El “Taller en la técnica pictórica del acrílico”, es un proyecto financiado por el Gobierno Regional, a través del FNDR de Cultura 2011, segundo llamado.