Magallanes / Teatro PUBLICADO EL 03 MAYO, 2013 Rebelión de Muñecos en Punta Arenas

Las risas y la interacción del público fueron la tónica durante la puesta en escena de la obra “En Camino”, cuyo montaje se efectuó en doble función en el gimnasio de la Escuela República de Croacia.

El argentino Sergio Mercurio, el “Titiritero de Banfield”, cumplió una exitosa actuación la noche del jueves en Punta Arenas, en el marco de la presentación del Festival Internacional La Rebelión de los Muñecos en Punta Arenas.

Las risas y la interacción del público fueron la tónica durante la puesta en escena de la obra “En Camino”, cuyo montaje se efectuó en doble función en el gimnasio de la Escuela República de Croacia.

La destreza en los movimientos y un libreto marcado por el humor, bastaron para que los muñecos manipulados por Mercurio lograran complicidad con los asistentes al espectáculo, organizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

“Estoy súper contento por el juego que hubo con el público. Y además, por toda la gestión para transformar este espacio en un teatro. Aparte estar acá, son los lugares que uno, como titiritero, quiere visitar. Se trata de sitios lejanos y diferentes. Me voy súper contento. Ojalá pueda volver”, comentó el “Titiritero de Banfield” tras las presentaciones, que reunieron aproximadamente 500 espectadores y contaron con la presencia del Gobernador de Magallanes, Segundo Álvarez y la Directora del Consejo Regional de Cultura, Paola Vezzani.

Bobi, el títere rebelde; la abuela, Margarita, y el borracho Beto, más la improvisación y agilidad de Mercurio para comprometer a la audiencia en el espectáculo, convirtieron el montaje en un viaje en que lo inanimado cuestiona y se confunde con lo real.

El espectáculo de Sergio Mercurio ha recorrido España, Francia, Bélgica, Alemania, Centroamérica y Sudamérica.

El mundo de las marionetas llegó a Punta Arenas, producto de la extensión del Tercer Festival Internacional “La Rebelión de los Muñecos”, que se desarrolla desde el jueves 26 de abril y hasta el domingo 5 de mayo en Santiago. Este evento es una creación de  la Compañía  Viajeinmóvil, que dirige Jaime Lorca.