Libro y Lectura / Metropolitana PUBLICADO EL 10 SEPTIEMBRE, 2018 Primer Festival Internacional del Juego Juguemos Más

  • El Centro Cultural de España, en conjunto con Skyship y la Secretaría Regional Ministerial de Cultura de la Región Metropolitana a través de su programa Plan Nacional de la Lectura, organizarán del 22 al 26 de septiembre, en Providencia 927, un festival gratuito en donde los libros y juegos serán los protagonistas.

Durante los últimos años, los juegos de mesa y libros sobre el tema, han adquirido gran popularidad, instaurándose como herramientas para reunir a la gente. Por esto se crea el Primer Festival Internacional del Juego ¡JUGUEMOS MÁS!, una instancia de 5 días que invita a jugadores y curiosos a descubrir nuevos títulos y todas las bondades que se esconden en el mundo lúdico.
Además de promover el juego, el festival tiene un objetivo claro: JUGUÉMOS MÁS será un encuentro con un enfoque social, educacional y cultural. Durante el evento, expertos de Chile y el mundo expondrán al juego y sus libros como objetos llenos de oportunidades educacionales, y gran potencialidad de desarrollarse como una industria creativa nacional.
El festival contará de dos grandes etapas. El sábado 22 y domingo 23 de septiembre será un evento abierto al público, donde habrá mesas de juego, torneos, demostraciones, y la oportunidad de adquirir juegos de diversas editoriales.
La segunda etapa, comprendida entre el lunes 24 y el miércoles 26 de septiembre se realizará un laboratorio de formación para mediadores, además de ponencias y visitas guiadas, para mostrar la profundidad del mundo del juego.
JUGUEMOS MÁS será un festival de juegos a una escala nunca antes vista en nuestro país, y su desarrollo ha sido gracias al esfuerzo conjunto de la Secretaría Regional Ministerial de Cultura de la Región Metropolitana, Goethe Institut, Institut Français, la OEI y la Embajada de Finlandia, Escuela Pichon-Rivière y el Observatorio del Juego; y que busca proyectar a Chile como autoridad regional en el tema.
Todas las actividades de JUGUEMOS MÁS serán gratuito y se llevarán a cabo en el Centro Cultural de España, ubicado en Providencia 927, metro Salvador.
Para más información, puedes visitar el sitio web http://ccesantiago.cl/ o en redes sociales con el hashtag #FestivalJuguemosMas.