Presentan en Antofagasta experiencia de Buenos Aires en desarrollo territorial desde el Diseño e Industrias Creativas

¿Puede un espacio destinado a la incubación de proyectos de diseño potenciar el desarrollo local de un barrio? Esa es parte de la experiencia que compartirá en Antofagasta el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), ubicado en pleno corazón del Barrio Barracas, en Buenos Aires. “Industrias Creativas + Territorio” es el título de la charla abierta que la gerenta operativa del CMD, Analía Cervini, dictará en el auditorio del Museo Ruinas de Huanchaca (Avenida Angamos 01606), el jueves 9 de noviembre, a las 11:00 horas.

La segunda sesión de las Jornadas de Creatividad y Territorio es organizada por Marchantes y cuenta con el apoyo del Área de Diseño de Instituto Profesional Santo Tomás y del Museo Ruinas de Huanchaca. Esta actividad es parte de las acciones enmarcadas en el Plan Nacional de Fomento de la Economía Creativa (PNFEC), iniciativa que a nivel local es impulsada por el Consejo de la Cultura de Antofagasta y cuyo propósito es hacer de la economía creativa un motor de desarrollo social, cultural y económico para el país.

Cabe destacar que el Centro Metropolitano de Diseño es una institución pública referente a nivel internacional, dedicada a la promoción de la importancia económica, social y cultural del diseño. Se sitúa en el que fuera el antiguo “Mercado de Pescado” del Barrio de Barracas, vecindario que ha diversificado y dinamizado su tejido productivo con la instalación del CMD. Por su parte, Analía Cervini es diseñadora industrial, investigadora y académica. Además, es consultora especialista en diseño e innovación, y docente en Gestión de Diseño, Posgrado, Universidad de Buenos Aires.

 

Volver arriba