Atacama / Institucional PUBLICADO EL 30 SEPTIEMBRE, 2013 Premiación del IV Certamen de Artes Visuales «Visiones de Atacama»

Todas estas obras de gran calidad artística se encuentran exhibición en la Sala de Exposiciones Juan José Meyer del Centro Cultural Atacama, hasta el 4 de octubre.

Entre la expectación de los artistas visuales y la comunidad el Consejo de la Cultura y la Compañía Minera Kinross dieron a conocer a los ganadores de la cuarta versión del Certamen de Artes Visuales impulsado en la región para reconocer a los creadores del territorio, en las categorías de Pintura y Escultura.

El Certamen, que se realiza desde 2010, este año se realizó bajo el nombre “Visiones de Atacama” e invitó a los artistas a expresar su identidad local, desde su visión y percepción. El Certamen de Artes Visuales concitó gran interés de la comunidad artística de esta disciplina, recibiéndose 31 obras para la competencia, 16 pinturas y 15 esculturas.

Tras la evaluación del jurado conformado por la Directora Regional de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz; la Coordinadora General Unidad de Producción del Museo de Arte Contemporáneo Santiago, Varinia Brodsky; y la Jefa de la Carrera Técnico Diseño Publicitario Multimedial en la Universidad Santo Tomás, Carolina Paries; se anunció  a los primeros y segundos lugares de ambas categorías en competencias.

El primer lugar en Pintura recayó en Gonzalo Vidal con la obra “Pequeño espacio del rostro de la tierra”, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Elías Tamblay con la obra titulada “Despoblado de Plata”.

En cuento a la categoría de Escultura, el primer lugar fue para Lorenzo Triviño con la obra “Renacimiento”, y el segundo lugar fue otorgado a José García con la obra “Alegoría a la Minería”.

Además el Consejo de la Cultura hizo entrega de una mención honrosa para cada categoría, en Pintura para Carolina Bravo y en Escultura Nicolle Muñoz.