Artes circenses / Artes de la visualidad / Artes escénicas / Audiovisual / Danza / Interculturalidad y migrantes / Música / Nuevos medios / Participación ciudadana, género e inclusión / Teatro / Valparaíso PUBLICADO EL 10 JULIO, 2020 Plataforma Elige Cultura en Casa te invita a explorar obras artísticas de la Región de Valparaíso

A través de eligecultura.cl la comunidad podrá ingresar al contenido digital sobre artes escénicas, creación radial y  artes visuales, que fue seleccionado de la convocatoria Valparaíso Elige Cultura en Casa que impulsó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Una selección de creaciones artísticas en artes visuales, radio y artes escénicas estarán disponibles para todo el público en el sitio www.eligecultura.cl, plataforma de contenido digital que permite el acceso a material digital gratuito creado por diversos artistas de la región que participaron en la convocatoria Valparaíso Elige Cultura en Casa.

Luego de ingresar al sitio web, y hacer click en el banner Descubre Valparaíso #EligeCulturaEnCasa, el usuario podrá encontrar diversas cápsulas de artes escénicas y sus disciplinas, como danza, teatro, performance, títere y circo. La diversidad de propuestas se presenta a través de diferentes lenguajes y potentes historias sobre conciencia ecológica, críticas a la vida cotidiana, acciones poéticas y  relatos desde el encierro. Entre las obras seleccionadas se incluyen: “Desvelo” de Arturo Martínez; “Nos volveremos a encontrar” de Chumbeque; “Capullo humano” de Catalina Matus; y “Hechos bolsa” de Felipe Allende.

En el caso de radiofonía, en el mismo sitio habrá un link que direcciona al sitio de www.radiocasera.cl, donde la comunidad podrá escuchar diferentes podcast que se encuentran almacenados en formato digital, y también conectarse a la transmisión en línea, entre las 18 y las 21 horas horas de martes a sábado. Entre los programas destacan: “Cápsula vocal” de Pascuala Ilabaca; “Un cuento especialmente sonoro” de Compañía Mitón; “Litoral electrónico” de Felipe Baradit; “Cartografía musical” de Francisco Saldes; y “Ethno en Chile”, creada por los fundadores de Ensamble Transatlántico del Folk Chileno. En la plataforma podrán encontrar cuentos sonoros, cápsulas educativas, programas sobre música del mundo, entre otros contenidos.

A través de eligecultura.cl también podrán acceder a la  guía “100 artistas visuales. Valparaíso 2020”, disponible en formato Issuu. El catálogo artístico impulsado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y desarrollado por CasaPlan, cuenta con las obras de artistas como Benjamín Donoso, ganador del concurso artes joven 2019; Gabriela Robin, Giancarlo Bertini, Said Rumié y Thelma Arias. Se pueden apreciar creaciones en muralismo, pintura, grabado, escultura, fotografía, entre otras disciplinas.

Valparaíso Elige Cultura en Casa fue una iniciativa impulsada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con la colaboración de Escenalborde, Tsonami/AncoraCoop y Casaplan, en sus plataformas de artes escénicas, creación radial y artes visuales, con el objetivo de apoyar al sector cultural de la región. Participaron propuestas de las provincias de Valparaíso, San Antonio, Marga Marga, Quillota, Petorca, San Felipe, Los Andes y Rapa Nui.