Antofagasta / Fotografía PUBLICADO EL 20 AGOSTO, 2013 Paraderos del Transantiago lucen fotografías de exponentes regionales

Imágenes fueron seleccionadas por el destacado fotógrafo nacional Álvaro Hoppe.

Las mejores imágenes regionales que resultaron del Taller de Fotografía de Antofagasta, efectuado en mayo por el fotógrafo nacional Álvaro Hoppe, están instaladas desde hoy en los paraderos del Transantiago. Esto, como parte de las actividades de celebración que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes está desarrollando para relevar esta importante fecha.

Es así, que Francisco Álvarez, Ariel Velásquez, Mauricio Zarricueta y Roberto Díaz forman parte de la muestra, conformada por las 60 mejores imágenes que resumen globalmente las muestras regionales de los talleres efectuados en todo el territorio nacional por el Área de Fotografía del Consejo de la Cultura.

Las fotografías, se encuentran en los paraderos del Transantiago, situados en el eje Alameda, entre Estación Central y Escuela Militar, siendo una intervención urbana que permite a los transeúntes santiaguinos distraer sus miradas cotidianas con diversas imágenes que revelan el panorama de la fotografía chilena contemporánea.

Según manifestó la Directora Regional de Cultura, Gloria Valdés, la participación de los fotógrafos que fueron seleccionados para participar de esta muestra, permitirá visibilizar el gran trabajo que actualmente está desarrollando el área en la región y que destaca por recibir durante el último año, 2 importantes talleres dictados por Álvaro Hoppe y el colectivo fotográfico “La Quinta Pata”.