Música / Valparaíso PUBLICADO EL 31 JULIO, 2019 Orquesta Filarmónica de Santiago presentará concierto gratuito en el Parque Cultural de Valparaíso

El concierto se realizará el próximo viernes 9 de agosto, a las 20 horas. Las entradas ya pueden ser retiradas en el Parque Cultural y en el Ministerio de las Culturas.

“Sueño de una noche de verano” de Félix Mendelssohn, “Colores de la pampa” de Miguel Farías y “Suite Star Wars” de John Williams, forman parte del repertorio del concierto que presentará la Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo la dirección de Pedro-Pablo Prudencio, el próximo viernes 9 de agosto en el teatro del Parque Cultural de Valparaíso.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Constance Harvey, indicó que “para nosotros como Seremi de las Culturas es relevante que elencos de calidad puedan ofrecernos conciertos sinfónicos de este tipo en nuestra ciudad. Creo que es una oportunidad única para acercar la música clásica a personas de todas las edades con repertorios más tradicionales y nuevas melodías”.

El evento gratuito se realiza como parte de un convenio entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Teatro Municipal de Santiago.

Formada en 1955, la Orquesta Filarmónica de Santiago es uno de los pilares fundamentales del Municipal de Santiago y cuenta en sus filas a destacados músicos nacionales e internacionales.

La agrupación domina un amplio repertorio que recorre desde la era barroca a la contemporánea y ha tenido importantes directores titulares, entre los que sobresalen Juan Mateucci, Enrique Iniesta, Juan Carlos Zorzi, Enrique Ricci, Fernando Rosas, Juan Pablo Izquierdo, Roberto Abbado, Maximiano Valdés, Gabor Ötvös y Jan Latham- Köenig. Actualmente, Konstantin Chudovsky es su director titular y Pedro Pablo Prudencio su director residente.

 

Para retiro de entradas se habilitaron dos puntos:

  • Central de Informaciones del Parque Cultural de Valparaíso (Calle Cárcel 471)

Viernes 2, martes 6 y miércoles 7 de agosto, las entradas pueden ser retiradas entre las 15 y las 18 horas.

  • Oficina OIRS del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (Sotomayor 233)

Lunes a jueves, de 9 a 14 horas, y en la tarde, de 15 a 17 horas

Viernes, de 9  a 14 horas, y en la tarde, de 15 a 16 horas.

*Retiro de invitaciones hasta agotar Stock.