Orquesta de Cámara de Chile realizó concierto en la Iglesia Catedral de Rancagua

Cerca de dos mil personas llegaron a la Iglesia Catedral de Rancagua para disfrutar del Concierto de la Orquesta de Cámara de Chile que el Consejo Regional de la Cultura y las Artes de O’ Higgins, organizó para la comunidad de Rancagua y sus alrededores.

Los 35 músicos que componen la Orquesta de Cámara, que en esta ocasión fue dirigida por Rodolfo Fischer, lograron emocionar al público asistente que escuchó La Gruta de Fingal de Mendelsshon; El árbol deshojado de Maupoint; Metamorfosis para 23 instrumentos de cuerdas de Richard Strauss y concertante violín y viola de Mozart, con las solistas Frida Ansaldi (violín) y Oriana Silva (viola).

El director regional, Issa Kort Garriga, destacó que este evento, que además se presentará en otras comunas, contribuye al acceso y la formación de públicos para el conocimiento, gozo y preservación del patrimonio musical chileno.

Respecto de la historia de la orquesta, Issa Kort explicó que ésta es la única Orquesta de Cámara estable y permanente en el país, cuyos integrantes son destacados intérpretes que incluso ocupan importantes cátedras de las principales facultades de música de Chile.

La presentación de la Orquesta de Cámara, elenco estable del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, contó con el apoyo de la Municipalidad de Rancagua y se materializó gracias a las iniciativas con que el Gobierno de Chile -a través del Programa de Acceso Regional del CRCA- busca fomentar la cultura en la Región.

El alcalde de Rancagua Eduardo Soto se manifestó satisfecho con la alta convocatoria del evento y la recepción del público, que comenzó a llegar al principal templo de la ciudad cerca de una hora antes de que comenzara la presentación de la Orquesta de Cámara, dejando en evidencia la demanda que hay entre los ciudadanos por espectáculos de buen nivel, razón por la cual anunció que el municipio continuará trabajando con el Consejo, para apoyar actividades de este tipo.

Una vez finalizado el Concierto, el Presidente y Director del Consejo de la Cultura y las Artes, Issa Kort Garriga, en compañía del Intendente de la Región de O’Higgins, Patricio Rey y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, entregaron un reconocimiento al maestro Rodolfo Fischer y a las solistas Frida Ansaldi en violín y Oriana Silva en viola.

Volver arriba