Libro y Lectura / Mujeres creadoras / O'Higgins PUBLICADO EL 02 JULIO, 2020 O’Higgins convoca al concurso de cuento breve «Poeta Óscar Castro»

  • El certamen, que se enmarca en el Plan Regional de la Lectura, tendrá como temática en su séptima versión el contexto sanitario actual que vive el país y el mundo.

 

La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, en el marco del Plan Regional de la Lectura, convoca a participar en el Concurso de cuento breve Poeta Óscar Castro 2020, que tiene por objeto contribuir al fomento lector a través del ejercicio de la escritura creativa.

 

Este año la invitación, dirigida a chilenos y extranjeros residentes en la Región de O’Higgins, es enviar un cuento breve de tema libre vinculado al contexto sanitario mundial, a una de las tres categorías de esta séptima edición del concurso: Juvenil, para jóvenes de 14 a 18 años; Adulto, para mayores de 18 años; y Mujeres creadoras.

 

Para la Seremi Lucía Muñoz Sandoval, “este concurso literario es una gran oportunidad para fomentar la creación literaria en nuestra región. Por tal motivo es que invito a que podamos expresar los distintos sentimientos que nos han aflorado con la pandemia, mediante un cuento breve. Además, este concurso nos permite recordar la figura de Óscar Castro, y su aporte al desarrollo literario regional y de nuestro país”.

 

Las obras deben ser inéditas, estar escritas en idioma español, tener entre 100 y 300 palabras, ser enviadas en formato Word, tamaño carta, fuente Arial 12, interlineado sencillo, señalando al final de la hoja el pseudónimo del o la autora.

 

Para postular se debe completar el siguiente formulario en línea, adjuntando el cuento en el formato solicitado, con todos sus datos, hasta el 31 de julio de 2020.

 

A los cinco primeros lugares de cada categoría les corresponderá un premio en dinero según lo que indican las Bases.

 

El año pasado el concurso estuvo dirigido a escolares de 14 a 18 años, recibiendo 129 obras, y resultó ganadora “El concurso”, del estudiante rancagüino José Manuel Miranda Cuevas.