Antofagasta / Teatro PUBLICADO EL 21 ENERO, 2016 Obra antofagastina destaca en programación de Festival Antof. a Mil 2016

La Quebrada de los Sueños de la Compañía de la Universidad de Antofagasta vuelve a la cartelera local y se presenta este jueves 21 de enero a las 20 horas en el Teatro Pedro de la Barra como parte de la programación de Antof. a Mil 2016.

Obra Quebrada de los Sueños

Con gran éxito se está desarrollando la octava versión del Festival Antof. a Mil, que este jueves 21 ofrecerá dentro de su programación la obra «La quebrada de los sueños» de la Compañía de la Universidad de Antofagasta en el Teatro Pedro de la Barra.

En su octava versión, el Festival ya sorprende al público con espectáculos provenientes de Argentina, Bolivia, Colombia y Chile. En este marco, la obra nortina se sube a las tablas con una historia que muestra a cuatro profesores normalistas que deambulan por el vertedero de la Chimba insistiendo en reivindicar su profesión y lograr el lejano pago de la deuda histórica. El montaje, seleccionado por un jurado local, se acaba de presentar con gran éxito en Santiago a Mil.

Al respecto, Raúl Rocco, director de la compañía señaló: “Ser parte por segundo año consecutivo de este magno Festival es un orgullo y una gran oportunidad para difundir nuestro trabajo artístico fuera de nuestras fronteras regionales. Haber estado tres días en la sala de Sidarte de Santiago, con funciones a teatro lleno y con una cálida recepción de parte del público, nos hizo sentir gratificados de representar a nuestra región y a un Teatro que lleva 54 años de ininterrumpida labor, gracias a nuestra Universidad de Antofagasta”.

La obra es un montaje fresco, que aborda una temática social reconocible para los antofagastinos y en el cual participan jóvenes profesionales egresados de diversas universidades. Para asistir a La quebrada de los sueños no se requiere invitación, el ingreso del público será por orden de llegada.

Performance en el Muelle Histórico

Desde el pasado miércoles y hasta este domingo 24 se presenta en el Muelle Histórico El tiempo entre nosotros, performance protagonizada por el actor Sebastián Layseca, quien durante cinco días conversa, escribe y realiza una serie de acciones entre las 9 y las 23 horas ante la presencia permanente de público. El ingreso a la casa donde habita Layseca es liberado, para participar de las actividades que se realizan es necesario inscribirse previamente en eltiempoentrenosotros@gmail.com.

Otras comunas

Los habitantes de Mejillones, por su parte, reciben este jueves 21 el clásico de Shakespeare «Sueño de una noche de verano». El montaje es dirigido por el actual Premio Nacional de Artes de la Representación, Héctor Noguera y cuenta con la participación de los payadores populares Manuel Sanchez y Guillermo Villalobos. La cita es a las 21 horas en la Plaza de Armas de la comuna.

Asimismo, en San Pedro de Atacama animará la fiesta Reinas de la calle, pasacalle dirigido por Mariana Muñoz y Mario Soto. Luego de presentarse en San Pedro de Atacama, Reinas de la calle se trasladará a Mejillones, donde recorrerá sus principales calles el sábado 23 a las 21 horas.

Antof. a Mil es presentado por Fundación Teatro a Mil junto a Minera Escondida,operada por BHP Billiton, cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, la Corporación Cultural de Antofagasta y el apoyo de los municipios de Mejillones, San Pedro de Atacama y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Más información sobre horarios, retiro de invitaciones e inscripciones en las actividades en www.fundacionteatroamil.cl