Bafona / Folklore y cultura tradicional / Música / Nacional PUBLICADO EL 15 SEPTIEMBRE, 2021 BAFONA presenta nuevas versiones de su repertorio tradicional de música chilena en Fiestas Patrias

Dos tonadas y una cueca, grabadas de manera presencial, presentará durante septiembre el elenco musical del Ballet Folklórico Nacional.

Desde hace algunas semanas, el Ballet Folklórico Nacional BAFONA, elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, está trabajando de manera presencial grabaciones de cápsulas audiovisuales con miras a las celebraciones de Fiestas Patrias.

El primer registro audiovisual se emitirá el 17 de septiembre y corresponde a la tonada chilena, Yo siento y no sé qué siento, tema que forma parte del cuadro Entrecruces: música y danza en la Tierra, inspirada en el mundo campesino. La obra fue estrenada en 2011, con la coreografía de Valentina Pavez Pizarro y los arreglos musicales del director del BAFONA, Jaime Hernández.

Para el 18 de septiembre, se ha reservado Viva Chile, una de las tonadas más conocidas en el país, de cuyo autor Luis Bahamonde Alvear se conmemoran ese día 43 años de su fallecimiento. La pieza musical será interpretada por el cantante solista, Sergio Veas Muñoz, acompañado por un cuarteto de músicos del elenco.

Y ya en plena primavera, el 27 septiembre, se presentará la cueca urbana Cantor ausente, del compositor porteño, Héctor Morales Romo, voz y guitarra de Los Afuerinos, pieza que será interpretada por músicos y bailarines del BAFONA.

Los videos serán emitidos por las redes sociales del elenco: Facebook, Instagram y YouTube.