Artes de la visualidad / Metropolitana PUBLICADO EL 09 JULIO, 2014 No te pierdas la nueva muestra de la artista visual Marta Hernández

La exposición presenta una reflexión acerca del carácter estético que han adquirido los archivos y las ruinas de los diversos acontecimientos históricos.

«Sobre el peso de la historia» es la nueva muestra de la artista visual Marta Hernández Parraguez, la cual cuenta con apoyo de Fondart Regional. Las diversas obras serán exhibidas de manera gratuita entre el jueves 17 de julio hasta el viernes 8 de agosto en la galería Guillermo Núñez de la Casa de la Cultura Anselmo Cádiz en la comuna de El Bosque.

El proyecto propone una reflexión en torno al progresivo carácter estético que han adquirido los archivos y las ruinas de los grandes acontecimientos históricos en lo cotidiano. Es por ello que la autora trabaja con productos de merchandising estampados con imágenes de diversas ruinas, además de decenas de postales de con imágenes de hechos históricos locales o sin mayor relevancia, entre otras intervenciones.

Marta Hernández es Licenciada en Artes y en Educación, además de tener un Magister en Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile. Ha expuesto en diversas galerías nacionales e internacionales, entre las que destacan  Límite y Territorio-Nación, Sala de Carga (2013); Al margen, Galería Balmaceda Arte Joven (2012); Small, Galería Alternativa Once (2011); Historia después de todo, Galería Bech (2010); y Dialéctica, Sala Juan Egenau (2006).

Además, ha participado como curadora en exposiciones colectivas como «Proyecto Quilicura» (2013), «Estrategias autorales» (2012) y «Taller imaginario» (2010). Desde el año 2006 se desempeña como docente en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

La inauguración de la exposición es el jueves 17 de julio a las 19.30 horas en la Galería Guillermo Núñez de la Casa de la Cultura Anselmo Cádiz, ubicada en Gran Avenida 12.552-B en la comuna de El Bosque.