Institucional / Los Ríos PUBLICADO EL 09 SEPTIEMBRE, 2014 Niños y niñas de Corral hacen latir el corazón del hombre imaginario

En Corral, un centenar de niños y niñas de la Escuela de La Aguada, secundados por autoridades locales y la directora regional de Cultura fueron parte del Parrafraseo Nacional convocado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes este mediodía, leyendo en voz alta el poema El Hombre imaginario en conmemoración de los 100 años del poeta Nicanor Parra.

Con el colorido vocal que aportaron los más de 90 niños y niñas de la Escuela La Aguada de Corral, en la Región de Los Ríos se realizó la lectura del poema “El hombre imaginario”, de Nicanor Parra, actividad convocada en todo el país por el Consejo de la Cultura como inicio de la celebración del cumpleaños número 100 del antipoeta nacional, considerado uno de los poetas vivos más importante de la lengua española.

La ceremonia incluyó la lectura dramatizada del poema Los dos compadres, a cargo del profesor Pedro Guillermo Jara y del Consejero Regional Waldemar Zúñiga.

Acto seguido, todos los niños con su edición del libro rojo de Parra, editado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes para esta celebración, leyeron el poema a viva voz junto a profesores, Consejeros de Cultura y Directora regional del CNCA presentes.

La actividad finalizó con un desayuno y la visita a la exposición y mural para Parra, preparado por estudiantes del Taller de Artes visuales de La Aguada organizado con el apoyo del Programa Acciona del Consejo de la Cultura y las Artes.

Posteriormente, la lectura se trasladó a la lancha Antonia, donde su capitán, Leonardo Villagrán, leyó el poema junto a algunos pasajeros en tránsito desde Corral a Niebla.

En tanto, el próximo 15 de septiembre se entregarán los premios a los alumnos ganadores del Primer concurso literario escolar regional “Parra para todos”, organizado por el CRCA.

En categoría niños y niñas de 10 y 13 años, resultó ganadora Antonia Bertrand (10 años), de la escuela Alemania de Valdivia ; y en categoría 14 y 18 años, el ganador fue Lorenzo Cossio (15 años) del Colegio Deportivo Municipal de Valdivia.