Artes de la visualidad / Coquimbo PUBLICADO EL 04 NOVIEMBRE, 2011 Niños de Vicuña son los principales artífices de nueva exposición en Museo Gabriela Mistral

Con casi 3 millones de pesos, el Fondart otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, hace posible esta exhibición.

pequeños escultores coquimbo

Encabezado por Rodrigo Iribarren, Director del Museo Gabriela Mistral de Vicuña; Pablo Portilla, Jefe de Gabinete del Consejo de la Cultura y las Artes Región de Coquimbo; y Norma Ramírez, escultora y artífice del proyecto, se dio inicio a la muestra “Pequeños Escultores” en la Sala Lagar del Museo Gabriela Mistral de Vicuña. El proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural (FONDART) y cuyos recursos ascienden a los $ 2.856.000 de pesos.

Con el objetivo de acercar el arte en las zonas rurales, “Pequeños Escultores” es el resultado de un proceso llevado a cabo durante 8 meses, y que a través de la realización de los talleres de escultura para niños en Pulpa de papel (papel maché), estimulan en sus participantes una visión más amplia del quehacer artístico.

En la exposición montada en el Museo Gabriela Mistral, la que se mantendrá durante un par de días, los más de 40 niños participantes –de las diversas localidades de Vicuña y el Hogar Redes– han basado sus obras en la creación de un ser imaginario y fantástico que les protegiese de sus pesadillas.

Esta fantasía, creada por los niños, ha sido llevada a la forma por ellos mismos y plasmada en la exposición. Los niños escultores fluctúan en la edad de 5 a 11 años.