Coquimbo / Música PUBLICADO EL 13 OCTUBRE, 2015 Niños Cantores de La Araucanía realizan “Gira de amor” por Región de Coquimbo

La agrupación coral se presentó en las comunas más afectadas por el terremoto y posterior tsunami del 16 de septiembre.

Contribuir en la recuperación emocional de las personas afectadas por los recientes eventos naturales, así como entregar un mensaje de paz, amor y hermandad ante la catástrofe, los Niños Cantores de la Araucanía ofrecieron 3 conciertos gratuitos este fin de semana.

Con un repertorio compuesto de obras en español y mapudungun, el ensamble coral de niños entre 5 y 12 años de edad, maravilló las comunas de Coquimbo, Canela e Illapel, en marco de las presentaciones de su “Gira de Amor”, financiada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Para Rubén Orellana, director de la agrupación, esta gira representa “los buenos deseos y la hermandad que todo el país entrega a la región en estos difíciles momentos. Con estas presentaciones, buscamos entregar contención emocional y aportar en la reconstrucción del alma de las personas. Nosotros teníamos programada una gira por Madrid y Barcelona, para estos días, pero obviamente es para nosotros mucho más importante trabajar para nuestros compatriotas con lo que mejor sabemos hacer”, indicó

Del mismo modo, Orellana señaló que “apenas supimos sobre esta catástrofe, nos pusimos a la disposición del Intendente de la Araucanía, quien a su vez hizo los contactos con el Intendente de Coquimbo, para poder concretar estas presentaciones. Por ello, agradezco al Gobierno Regional y al CNCA por apoyarnos en esta idea”, recalcó.

La gira comenzó en Coquimbo, donde la agrupación se presentó ante la presidenta Bachellet, en la actividad donde la mandataria entregó subsidios para reactivar el sector productivo y bonos de enceres. Durante la tarde, los Niños Cantores realizaron un concierto al aire libre en la Calle Baquedano, para la comunidad afectada por el tsunami que sobrevino tras el terremoto.

“Como Consejo de la Cultura, entendemos que la recuperación de una comunidad ante la catástrofe va más allá de lo netamente material. Por ello, apoyar todas estas iniciativas, significa contribuir en la recuperación psycoemocional de las personas, entregando alegría, esperanza, unión y empatía ante el dolor”, consignó Daniela Serani, Directora del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo.

Finalmente, la “Gira de Amor” ofrecida por el destacado ensamble coral, concluyó en la Provincia del Choapa con presentaciones en  Canela e Illapel el día sábado 10 de octubre, ambas comunas fuertemente arremetidas por el terremoto que causó graves daños en la infraestructura pública y privada, por lo que estas iniciativas son sumamente necesarias para apoyar a la comunidad en una reconstrucción integral.