Atacama / Danza / Teatro PUBLICADO EL 02 SEPTIEMBRE, 2015 Movimiento en Paralelo estrena obra “La Niña y la Luciérnaga”

La obra de danza – teatro será presentada el jueves 3 de septiembre, a las 20:00 horas en el Centro Cultural Atacama. Tras el estreno se prevén siete funciones durante el mismo mes.

La Compañía de Danza “Movimiento en Paralelo” se apronta a realizar un nuevo estreno, esta vez de un cuento infantil, inspirado en un mundo mágico que nos invita a la imaginación. Se trata de la obra “La niña y la luciérnaga”, proyecto que cuenta con financiamiento del Consejo de la Cultura a través del Fondart Regional 2015.

La obra protagonizada por una niña que emprende un viaje tras una luz voladora, que termina siendo una luciérnaga que la lleva a descubrir el tesoro muy bien guardado de una anciana, a la que tendrá que ayudar a despojarse del egoísmo y avaricia.

Bárbara Villarroel, bailarina regional y ejecutora de este proyecto Fondart, señala que “La niña y la luciérnaga” se motiva por la limitada capacidad que hoy tienen los niños y niñas para la sorpresa, para dejarse llevar por la imaginación. “Como artistas reconocemos esta realidad y quisimos desarrollar una propuesta mágica y atractiva visualmente que busca llevar las artes escénicas a los niños elaborando un trabajo donde los diferentes recursos de la escena entrelazan la danza y el teatro para dar como resultado una obra en donde el principal motivo es entregar múltiples mensajes valóricos”, comentó.

La bailarina también señaló que a través de la obra los niños se verán reflejados en diversas situaciones de su vida cotidiana estimulando a su proceso cognitivo, imaginativo y sensorial; “finalmente mediante el arte perseguimos contribuir al desarrollo del niño formando mejores personas para nuestra sociedad”.

Desde el Consejo de la Cultura realizaron una especial invitación para apoyar las iniciativas artísticas locales, en este sentido, la directora regional de Cultura (s) destacó que “es una obra mágica que promete encantar a toda la audiencia protagonizada por artistas regionales, a quienes estamos apoyando a través de herramientas como los Fondos Cultura y también otras instancias orientadas a fortalecer el proceso creativo y el derecho ciudadano a la cultura”.

Próximas funciones

4, 5, 10, 11, 12, 25 y 26 de septiembre a las 20:00 hrs. en el Centro Cultura Atacama.