Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 24 JUNIO, 2015 Ministro Ottone destaca el trabajo de Balmaceda Arte Joven en regiones

La autoridad, llegó hasta el Centro de Extensión de Balmaceda Arte Joven (BAJ) en el Parque Quinta Normal, donde se celebró el cierre de los talleres artísticos gratuitos. “Me llena de orgullo ver la energía que impulsa esta gran iniciativa en la que generaciones completas de artistas han trabajado”, indicó la autoridad.

Ministro de Cultura Ernesto Ottone y Felipe Mella, director de Balmaceda Arte Joven

Más de 200 jóvenes en escena y trece muestras de diversas disciplinas artísticas marcaron el Cierre de los Talleres Artísticos Gratuitos de Balmaceda Arte Joven (BAJ), correspondientes al Primer Ciclo 2015. La actividad, celebrada en el Parque Quinta Normal, contó con la presencia del Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien destacó el trabajo realizado en regiones.

“Hoy he podido comprobar que los talleres de Balmaceda Arte Joven siguen dando buenos frutos. Me llena de orgullo ver la energía que impulsa esta gran iniciativa en la que generaciones completas de artistas han trabajado, ya sea como alumnos, o como profesores. Además, es notable que hoy tengan presencia en cinco regiones, por lo que solo me queda felicitar a todos quienes forman parte de este proyecto, y esperamos que se siga fortaleciendo su institucionalidad”, recalcó el secretario de Estado.

El titular de Cultura, agregó que tras 22 años de funcionamiento, Balmaceda Arte Joven “se ha distinguido como un espacio de apertura e inclusión que va mucho más allá del modelo de educación tradicional, destacando el gran trabajo de su equipo”.

Por su parte, Felipe Mella, director ejecutivo de Balmaceda Arte Joven, señaló que los talleres no sólo están destinados a proveer herramientas artísticas, sino también a contribuir con una mirada distinta del mundo y la sociedad a los jóvenes que ingresan.

“En esta jornada presenciamos la conexión del trabajo de los profesores y alumnos con la contingencia nacional desde un espíritu crítico y constructivo. Nos preocupa especialmente resaltar la experiencia de convivir con distintas realidades en un ambiente de respeto y aceptación de las diferencias, lo que que provoca cambios significativos en las nuevas generaciones que salen de nuestros talleres”, indicó Mella.

La actividad, que se realizó el 22 y 23 de junio en el Parque Quinta Normal, tuvo como objetivo apoyar a jóvenes en su desarrollo artístico y cultural mediante la implementación de un modelo de docencia único basado en la calidad, respeto y libertad de expresión.

Con más de mil inscritos online esta temporada, los talleres incluyeron las áreas de teatro, danza, literatura, audiovisual, artes visuales y música, con la tutoría de profesores y profesionales de excelencia.

Balmaceda busca convertirse en uno de los principales referentes a nivel nacional e internacional en creación joven, a través de la formación y fomento del arte en un espacio de vanguardia.