Economía creativa / Institucional / Internacional PUBLICADO EL 04 OCTUBRE, 2016 Ministro Ottone despide a la delegación que representará a Chile en Mercado de Industrias Culturales del Sur en Bogotá

Desde el 17 al 20 de octubre la capital colombiana será sede de un encuentro que reunirá a representantes latinoamericanos para la promoción y circulación de bienes y servicios culturales e industrias creativas de los países de la región.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, encabezó la despedida de la numerosa delegación de 45 representantes de los diversos sectores de las artes y la cultura de nuestro país, que aterrizará en Bogotá, Colombia, para participar en la segunda versión del Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR), entre el 17 y el 20 de octubre.

En el encuentro, realizado en el espacio If Blanco, el ministro Ottone destacó: “Vemos Micsur como una herramienta que puede transformarse en un importante vehículo para nuevos mercados y contactos, para expandir lo que se hace en términos creativos en nuestro país. Creemos que la imagen de Chile debe desarrollarse como un todo y sin duda un encuentro de esta envergadura abrirá las proyecciones para el sector artístico y cultural”.

El CNCA realizó una convocatoria pública dirigida a los sectores de la Música, Artes Escénicas, Audiovisual, Diseño, y a representantes del mundo editorial, para asistir a Micsur. De forma paralela, Prochile, impulsó las gestiones para incorporar al sector de videojuegos.

El Mercado de Industrias Culturales del Sur MICSUR, es una iniciativa que integra el Plan de Acción del Consejo Suramericano de Cultura de UNASUR, y tiene por objetivo crear y consolidar una plataforma para el conocimiento, difusión, promoción, circulación y comercialización de bienes y servicios generados por las industrias culturales y creativas de la región. En 2014 se realizó su primera edición en Mar del Plata, Argentina. Contempla la realización de mesas de negocios, stands, showcases, desfiles y seminarios orientados a la integración comercial de las naciones participantes.

Despedida delegación MICSUR en If Blanco