Artes circenses / Metropolitana PUBLICADO EL 04 SEPTIEMBRE, 2016 Ministro de Cultura entregó el Sello Excelencia a seis destacados artistas en celebración del Día del Circo

El festejo congregó a más de 300 personas que llenó de colorido la Alameda y finalizó en GAM.

Hoy al mediodía, el Consejo la Cultura, a través de su Área de Artes Circenses, dio el puntapié inicial a las celebraciones del Mes del Circo. En la oportunidad, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, entregó el Sello de Excelencia a los artistas María Palma Palma, María Ernestina Cari Cari, César Sánchez Camus, Jorge Tomás Labarca Cortez, Luis Humberto Córdoba Meneses y Dionisia del Carmen Valle Silva, en reconocimiento a su destacada trayectoria.

En el festejo, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, destacó que “queremos dar el puntapié inicial a la temporada de circos que recorrerán el país entero llevando un espectáculo popular, lleno de humor, colores, vértigo y sorpresas dedicado a la familia entera”.

Todo comenzó a las 11.00 hrs. en Los Héroes con una caravana de camiones decorados y familias de circo tradicional que recorrieron la Alameda con un gran carnaval colorido que llegó hasta el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, invitando a la ciudadanía a festejar y visitar los circos del país.

En GAM, los artistas realizaron un pie de cueca y una gala con trapecistas, contorsionistas y números seleccionados entre los más destacados del circuito de circos tradicionales, en forma abierta y gratuita.

Por otra parte, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, distinguió con el Sello de Excelencia a 6 artistas circenses: María Palma Palma, María Ernestina Cari Cari, César Sánchez Camus, Jorge Tomás Labarca Cortez, Luis Humberto Córdoba Meneses y Dionisia del Carmen Valle Silva

Día Nacional del Circo

Es una conmemoración instalada en el gremio circense tradicional de Chile desde hace más de una década y desde el año 2011 se realiza en colaboración con el Área de Artes Circenses del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Esta celebración da inicio, cada mes de Septiembre, al clásico mes del circo y constituye un hito para compartir la tradición y la belleza de las artes circenses con la ciudadanía.