Ministro Cruz-Coke inauguró Centro Cultural de Los Andes

El Secretario de Estado inauguró el Centro Cultural de Los Andes, proyecto financiado por el Consejo de la Cultura y que permitió recuperar y acondicionar con tecnología de punta, una casona con más de 100 años y gran valor para la comunidad.

Destacando la importancia de que cada vez más chilenos puedan acceder a un espacio de calidad donde disfrutar del arte y la cultura, el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, presidió la ceremonia de inauguración del Centro Cultural de Los Andes. El lugar fue remodelado gracias al aporte del Consejo de la Cultura, el que ascendió a 770 millones de pesos.

“Este Centro Cultural además implica el rescate patrimonial de un edificio histórico de la zona. Ahora los artistas y la comunidad de Los Andes tienen un lugar para realizar diferentes actividades, con lo que estamos beneficiando a las nuevas generaciones, para que nuestros niños desde pequeños se familiaricen con la cultura, y así puedan crecer como mejores personas”, manifestó el Secretario de Estado.

El Centro contempla salas de ensayo para danza contemporánea y clásica, teatro, talleres para pintura, escultura y desarrollo de artesanías locales. Además destaca una sala de artes escénicas al aire libre, dos salas de exposición de artes visuales, una de ensayo para música y grabación, y un café cultural.

Luego de la ceremonia, a la que asistieron más de 700 personas, el Ministro Cruz-Coke realizó un recorrido por las modernas instalaciones, oportunidad en la que se dio tiempo para conversar con los artistas locales y la comunidad y fotografiarse con los asistentes.

Los 50 talleres programados en este nuevo polo cultural para la Región de Valparaíso ya están funcionando al igual que la cartelera de eventos agendados. Entre ellos, en julio se realizará una gala lírica y se abrirán al público dos exposiciones permanentes de artistas locales.

Volver arriba