Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 17 ENERO, 2015 Ministra Barattini valora esfuerzo de “Verano para todos y todas” para garantizar el derecho a la cultura y la recreación

En “Fiesta del Agua” de El Bosque, la secretaria de Estado destacó que el Gobierno de la Presidenta Bachelet pone a disposición de las familias chilenas un completo programa de actividades para disfrutar de las vacaciones en todo el país.

Cerca de seis mil personas participaron este sábado en la “Fiesta del Agua”, que se realizó en la Plaza Lo Lillo de la comuna de El Bosque, en el marco de la iniciativa “Verano para todos y todas”. La celebración contó con la participación de los Ministros de Cultura, Claudia Barattini; de la Secretaría General de Gobierno, Álvaro Elizalde, y de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas; junto con el alcalde Sadi Melo y el diputado (PS) Daniel Melo.

La Ministra Barattini puso énfasis en el espíritu democrático de este festejo. “Estamos felices con esta fiesta en El Bosque, porque queremos que los chilenos ejerzan su derecho a la cultura, a la recreación en todo el país. Como gobierno estamos haciendo un esfuerzo enorme, por indicación de la Presidenta Michelle Bachelet, para tener a disposición del país una amplia oferta de espectáculos de la mejor calidad, de actividades recreativas para que todos los chilenos puedan disfrutar de las vacaciones con expresiones artísticas”.

A su vez, el Ministro Elizalde destacó que “esta fiesta está coordinada con ´Verano para todos y todas’, que está organizando el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con más de mil actividades culturales, recreativas y deportivas a lo largo de todo Chile y que llegarán a más de dos millones de personas”.

Por su parte, la Ministra Villegas aseguró que “sin importar las barreras económicas, las familias chilenas están haciendo uso del derecho a la recreación y a la diversión”.

La presencia de los secretarios de Estado en la celebración fue valorada por el alcalde Sadi Melo. “La Fiesta del Agua partió hace cuatro años, como una actividad de los jóvenes, con música electrónica,  con los bomberos con el agua para hacerlo más agradable. Este año nos coordinamos con el gobierno para poner esta actividad en servicio de la comuna. Acá hay unas seis mil personas y lo más importante es que acá están los niños, los jóvenes, los adultos, los abuelos, toda la comunidad presente”.

La “Fiesta del Agua” incluyó una clase masiva de zumba, a cargo del bailarín Pablo Vargas y las presentaciones de “Cantando aprendo a hablar”, DJ Méndez y Joe Vasconcellos.