O'Higgins PUBLICADO EL 18 FEBRERO, 2024 Ministra Arredondo encabeza una nueva jornada de Trenes Culturales en San Fernando

• La actividad se inició el viernes 16 en el Parque Abel Bouchon de San Fernando y tuvo las presentaciones Lucybell, Rodrigo Tapari y Los Pincheira del Sur.
• La iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que finalizaba la noche del domingo 18 con el show de Noche de Brujas, también se sumó a la campaña en apoyo de familias damnificadas en la Región de Valparaíso.

Rock, cumbia y movida ranchera. Así de festiva fue la nueva edición de Trenes Culturales que se vivió en el Parque Abel Bouchon en San Fernando, hasta donde llegaron cientos de personas para disfrutar de las presentaciones de Lucybell, Rodrigo Tapari y Los Pincheira del Sur, además de los sonidos locales de Antonio Kulumi, Matanza y Jinny Jopler.

El hito principal fue encabezado por la ministra de las Culturas, Carolina Arredondo, quien este sábado arribó a la estación de San Fernando junto a vecinos, artistas locales y autoridades regionales, para luego enfilar al Parque Abel Bouchon en medio de un pasacalle que contó con la participación de la batucada Boombatukee y marionetas gigantes de la compañía Qamasa Teatro.

“Hemos vivido una nueva jornada de Trenes Culturales en San Fernando y comenzamos con maravillosas intervenciones artísticas al interior del tren que nos trasladó desde Rancagua. Y también en el parque desde el día viernes, donde hemos estado viviendo esta hermosa experiencia con artistas locales, importantes representantes musicales, además de ferias del libro, artesanía y cocina chilena”, señaló la ministra Arredondo, sobre la iniciativa que también se sumó a la campaña en apoyo de familias damnificadas en la Región de Valparaíso.

Efectivamente, las y los asistentes también pudieron recorrer muestras de artesanía local y degustar en los puestos de comida típica, además de disfrutar de actividades culturales gratuitas como conversatorios literarios, susurradores, presentaciones de títeres,cajitas Lambe Lambe y un Bibliomóvil.

El alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, expresó estar «contento con esta fiesta cultural, una gran afluencia de público porque era lo que esperábamos, muy buenos artistas, y agradecer, por supuesto, al Gobierno y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y a nuestra ministra, nuestra seremi, que han hecho posible que la cultura se exprese y se viva en seis comunas de Chile”.

Flor Ilic, seremi de las Culturas de la región de O’Higgins, agregó: “Estamos muy contentas y contentos de que Trenes Culturales haya llegado a la región de O’Higgins, con un tremendo escenario que ha recibido a grandes artistas regionales, locales y nacionales. Agradecemos infinitamente a la Municipalidad de San Fernando y a todo su equipo, quienes trabajaron con mucho corazón y compromiso para que esta fiesta fuera realmente excepcional”

Trenes Culturales en San Fernando finaliza este domingo con la presentación Noche de Brujas y el grupo de cueca instrumental Trío Las Torpederas.