Música / Tarapacá PUBLICADO EL 23 ENERO, 2013 Masiva presencia de público en conciertos del Camping Musical del Tamarugal

Los conciertos de la Orquesta del Camping del Tamarugal se desarrollaron en Pica e Iquique.

Presentación en Iquique Orquesta Camping Musical del Tamarugal

Presentación en Iquique de la Orquesta del Camping Musical del Tamarugal

Con una masiva participación de la comunidad en dos conciertos gratuitos, realizados en la comuna de Pica e Iquique, Finalizó el “3° Camping Musical del Tamarugal”, iniciativa que agrupó 60  jóvenes, quienes durante seis días mejoraron sus habilidades en instrumentos como Violín, Violoncello, Viola, Contrabajo, Clarinete y Flauta Traversa junto a destacados maestros de nivel nacional en la localidad de La Huayca en Pozo Almonte.

El primer concierto fue en la comuna de Pica, donde la Orquesta del Camping del Tamarugal conmemoró los 56 años de dicha comuna, en el Salón O¨Higgins, previo a la ceremonia solemne que dio inicio a las actividades aniversario.

En segundo término, la orquesta se trasladó a Iquique para realizar a “tablero vuelto” su Concierto de Clausura, en pleno Paseo Baquedano, en el frontis del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

La presentación tuvo una hora de duración pudiendo apreciar obras tradicionales de la música docta, de compositores como Vivaldi o Georges Bizet, así como cuartetos de cuerdas, clarinetes y flautas.

En la ocasión, el director de la Orquesta, el destacado contrabajista Rodrigo Salas manifestó que “Esta es una iniciativa de educación, y todos los recursos que se utilicen para educar no pueden ser considerados un gasto, sino que una inversión, que no sólo servirá para formar grandes músicos sino que mejores jefes, trabajadores, en resumen, mejores personas”.