PUBLICADO EL 06 SEPTIEMBRE, 2017 ¡Más volantines en el cielo esta primavera!

  • Hoy se realizó el lanzamiento del sitio web www.masvolantines.cl que busca promover la práctica del juego tradicional del volantín facilitando información elemental entre neófitos o público de todas las edades que nunca ha encumbrado un volantín, pero que estaría interesado en hacerlo.

Que esta primavera sean muchos más los volantines que vuelan por los cielos de Santiago y que más gente se una a la práctica de este juego tradicional. Esa es la consigna tras el proyecto  Más Volantines en el cielo, una plataforma web que busca trasmitir información fundamental a aquellos niños y adultos que desconocen los elementos básicos y fundamentales que se requieren para ejecutar este juego tradicional lleno de historia, y que desde hoy ya está disponible en internet en la dirección www.masvolantines.cl

Hoy pareciera que ha disminuido el interés por el juego de los volantines, especialmente por parte de nuevas generaciones y las razones pueden ser muchas, como que la ciudad no ofrece lugares para practicar este juego con seguridad; porque la vida pareciera ser mucho más puertas adentro; y porque la tecnología, los celulares y tablets atrapan a los niños y niñas con su hipnótico efecto.

No obstante, hay muchas personas adultas quisieran practicar esta actividad o recuperarla después de muchos años. Muchos padres jóvenes quieren transmitir esta sana diversión a sus hijos, pero pueden toparse con preguntas simples que pueden ser un obstáculo: ¿Qué implementos necesito?, ¿Dónde compro un volantín?, ¿Cómo le pongo los tirantes?, ¿Dónde puedo ir a encumbrar en Santiago?

El sitio de «Más Volantines en el Cielo» espera ayudar a responder esas preguntas para que en este septiembre que recién comienza, sean muchos más los que se lancen a disfrutar del sencillo juego de elevar un volantín con el viento primaveral y así el cielo se llene de colores en movimiento.

Esta iniciativa ha sido realizada por la gestora cultural María José Guallar, quien desde hace varios años, ha desarrollado proyectos vinculados a la promoción del Patrimonio Cultural Inmaterial y la memoria popular local.