Institucional / Valparaíso PUBLICADO EL 04 SEPTIEMBRE, 2014 Más de cien actividades ofrece la Región de Valparaíso para celebrar el mes de la chilenidad

En el contexto del lanzamiento de una guía turística-cultural de la región, las autoridades invitaron a la comunidad a participar de la oferta regional de este mes de septiembre.

 En la picá de la Quinta de los Núñez, ubicada en cerro La Loma  de Valparaíso, se lanzó oficialmente la guía que contiene las diferentes actividades turísticas-culturales de la Región de Valparaíso, que buscan cautivar a los más diversos públicos que visitan la región en este mes de la chilenidad.

En la ocasión, el Intendente Ricardo Bravo, el  Seremi de Economía, Omar Morales,  la directora regional de Cultura, Nélida Pozo y la directora regional de Sernatur, Claudia Araos, lanzaron la guía informativa que será difundida por un diario de circulación nacional el día 5 de septiembre, la cual también estará disponible vía online y se entregará en distintos puntos estratégicos de la región.

El Intendente  Ricardo Bravo, mencionó que, “esta guía es tremendamente importante porque trae la información sobre las actividades de Fiestas Patrias en la región, donde podemos destacar la amplia gama de celebraciones típicas y patrimoniales de cada una de las provincias. Nuestro objetivo es que  la región se transforme en un lugar donde los visitantes que vengan de todo Chile a nuestra zona puedan disfrutar  de este mes de la chilenidad”.

En tanto, la directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, destacó que, “esperamos que este material sirva además como herramienta para cuidar, valorar y mantener años de herencia y cultura viva que renuevan el vigor de nuestro patrimonio cultural y que contribuya a la promoción de un turismo cultural que,  junto con dinamizar el desarrollo económico, permita la cohesión social de nuestro país y el respeto por nuestros activos naturales y culturales”.

A su vez, la directora regional de Sernatur, precisó que “la importancia de esta guía es potenciar el turismo cultural y patrimonial de nuestra región, si bien hay actividades que todos los años se repiten, buscamos poner en valor a todas las celebraciones que tienen un gran valor turístico para esta zona. La guía va a ser distribuida a través de un diario de circulación nacional, para mañana (5 de septiembre), para que estén atentos y puedan adquirirla”.

Esta Guía de Turismo Cultural se constituye en una invitación, a quienes visitan la región de Valparaíso en este mes de septiembre, a descubrir y disfrutar de la diversidad cultural de nuestras comunas y localidades, que se manifiesta en expresiones y prácticas artísticas – culturales, que hablan de esta región multicultural.

Ver guía en papel digital