Coquimbo / Institucional / Música / Patrimonio PUBLICADO EL 18 ENERO, 2016 Más de 10 mil personas disfrutaron del show inaugural del Festival de las Artes de Coquimbo ARC 2016

Nano Stern, Pedro Aznar y el blues de Magnolia fueron los encargados de dar inicio ayer  a los 15 días de espectáculos y talleres gratuitos que componen la parrilla del evento organizado por el Consejo de la Cultura, en el marco del programa Chile Celebra el Verano. Aznar y Stern protagonizaron un emotivo y único momento al interpretar juntos una canción del chileno.

Festival ARC - inauguración (Foto: Fran Núñez)

Llegaron temprano para asegurar una buena ubicación y definitivamente valió la pena. Más de 10 mil personas disfrutaron este domingo de los conciertos que dieron inicio a la quinta versión Festival de las Artes de Coquimbo (ARC 2016), evento organizado por el Consejo de la Cultura, que hasta el 31 de este mes llevará más de 100 actividades a las 15 comunas de la región, especialmente las más castigadas por el terremoto y tsunami de septiembre pasado.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien está de visita en la zona por estos días, asistió a la primera jornada. Allí destacó la buena recepción del público en la jornada inaugural: “Estamos muy contentos de inaugurar este festival con tal marco de público, lo que demuestra una positiva respuesta de la ciudadanía a iniciativas de estas características. Por ello, hasta el domingo 31 de enero tendremos una extensa parrilla programática con más de 100 actividades distribuidas en todo el territorio. Invitamos a todos los habitantes de las 15 comunas de la Región de Coquimbo a ser parte de esta importante iniciativa”.

La jornada en la Plaza de Armas de La Serena comenzó con el virtuosismo del blues nacional  con la presentación de la emblemática banda Magnolia, quienes celebraron 15 años de trayectoria en los escenarios. Luego fue el turno de uno de los más esperados: Nano Stern. El cantautor nacional deleitó a los asistentes por más de una hora, con lo mejor de sus éxitos y canciones de su noveno disco “Mil 500 vueltas”, pasando por los géneros del rock, folk y trova.

Para el cantautor nacional, ser parte de este festival representa una gran alegría. “Por segundo año consecutivo puedo mostrar mi trabajo para el público de la región. Estoy muy contento de poder subir al escenario y conectarme con ellos a través de mi música, que he creado con mucho cariño para la gente. Quiero destacar que esta noche en La Serena cumplí un gran hito en mi carrera, pues tuve la posibilidad de invitar a mi espectáculo al gran Pedro Aznar, que si bien anteriormente habíamos tocado juntos, nunca él se había sumado a mi presentación, lo que fue un gran honor para mí”, dijo el músico, comentando el momento en que cantaron juntos “La flor del cactus».

La 5ta versión del Festival ARC, dos semanas con lo mejor del teatro, cine, y literatura, entre otras actividades,  culminó con la presentación de Pedro Aznar. El compositor y cantautor trasandino hizo vibrar a las 10 mil personas que llegaron hasta la Plaza de Armas de La Serena para revivir sus grandes éxitos  y llevarse el cariño de su fanaticada.

“Chile Celebra el Verano” es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar el periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 300 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de toda la familia. La lista de panoramas en todo el país está disponible en www.chilecelebra.gob.cl

Más información en www.festivalarc.cl y a través de las redes sociales: fb.com/festivalarc y @festivalarc.