Maule / Música PUBLICADO EL 19 NOVIEMBRE, 2013 Maestro Roberto Bravo inició gira por los hospitales de la región

Las próximas fechas son Linares (miércoles 20, 10:00 horas), Talca (jueves 21, 11:00 horas) y Curicó (viernes 22, 11:00 horas).

Roberto Bravo

Un recorrido por la música chilena, el repertorio universal y la interpretación docta realizó el Maestro Roberto Bravo en su visita a Cauquenes, lugar donde inició una gira por el Maule en la que recorrerá los hospitales de las cuatro capitales provinciales, tocando para los enfermos y así apostar por la sanación a través del arte.

La invitación la realiza el Consejo de la Cultura y el Servicio de Salud del Maule, en colaboración con el Teatro Regional del Maule. Durante esta semana el artista estará también en las salas de atención de los hospitales de Linares (miércoles, 10:00 horas), Talca (jueves, 11:00 horas) y Curicó (viernes, 11:00 horas), compartiendo con los enfermos, sus familias y los funcionarios.

“Fue muy emocionante (en Cauquenes) ver cómo la música de Roberto Bravo llegó al personal del hospital y a los enfermos, incluso a aquellos que estaban postrados, algunos de ellos moribundos. El Maestro los visitó después del concierto y se emocionó al recibir sus gestos de afecto. Fue un momento mágico que pudimos percibir todos los que nos encontrábamos ahí”, manifestó Irene Albornoz, directora regional de Cultura.

Conciertos públicos

Además, el Maestro Bravo brindó un concierto en la Iglesia San Francisco de Cauquenes, dirigido a menores con capacidades diferentes y/o vulnerables económicamente. Los niños y niñas junto a sus padres repletaron el templo, siguiendo atentamente las interpretaciones del artista.

El mismo espectáculo brindará este miércoles en el Teatro Regional del Maule, a las 17:30 horas. El intérprete quiso realizar estas dos funciones, con la finalidad de que los niños y niñas de la región puedan acceder a escuchar variadas piezas musicales.

“Como Consejo de la Cultura tenemos la misión de facilitar el acceso a toda la población a las diversas manifestaciones artísticas. Durante estos cuatro años hemos llegado a cárceles, hogares de niños y de ancianos, escuelas aisladas y especiales, centros de rehabilitación, etcétera. Estábamos en deuda con los hospitales”, concluyó la autoridad cultural.