Artesanía / Metropolitana PUBLICADO EL 10 JULIO, 2019 Llegó la «Ruta del Artesano en Montecarmelo: Ciclo de Exhibición de Artesanía»

  • Centro Cultural Montecarmelo es el espacio donde se realizará la Exhibición de Artesanía Local: “La Ruta del Artesano” de la Región Metropolitana, el próximo sábado 13 y domingo 14 de julio de 2019 como parte del impulso al fomento de la cultura artesanal.

La Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana junto a la Unidad Regional de Fomento y la Mesa Regional de Artesanía, realizan la Exhibición de Artesanía Local: “La Ruta del Artesano” como una oportunidad para posicionar el acceso y participación ciudadana en torno a la artesanía tradicional y urbana, a través de una muestra de artesanos de la Región.

Esta convocatoria que se realizó desde el mes de abril, convocó a personas naturales chilenas o extranjeras, residentes en el país, que fuesen artesanos/as, y que se dedicaran a las disciplinas que distingue el Sistema de Información Nacional de Artesanía: textilería, alfarería y cerámica, orfebrería y metales, cestería y trabajos en madera, piedra, cuero, cuerno, conchas, huesos, vidrio y en papel, instrumentos musicales, luthería;  garantizando asimismo que el perfil correspondiera a la de un cultor/a o creador/a con actividad artesanal.

Alejandra Novoa Sandoval, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana “Buscamos posicionar el acceso y participación ciudadana en torno a la artesanía y donde los mismos artesanos puedan compartir sus oficios, creaciones y técnicas de trabajo con todos los vecinos que deseen apoyar la cultura”.

Las exhibiciones se llevarán a cabo una vez al mes en el Centro Cultural Montecarmelo. Participan 20 artesanos de distintos oficios como parte del fortalecimiento de la identidad cultural regional, a través de un espacio de difusión, intercambio, reconocimiento y valoración del oficio artesanal.

Coordenadas:

Días: Sábado 13 y domingo 14 de julio de 2019.

Lugar: Centro Cultural Montecarmelo, Bellavista #0594, Comuna de Providencia.

Horario: Desde las 11:00 hasta las 18:00 horas.