Metropolitana / Música PUBLICADO EL 16 MAYO, 2019 Llega el primer disco infantil dedicado a los animales latinoamericanos en peligro de extinción

  • El sábado 18 de mayo, a las 11:30 hrs., en el renovado teatro de Buin Zoo, se realizará la presentación oficial del álbum HOLA FLINKO, proyecto discográfico centrado en las especies en peligro de extinción de nuestro continente.
  • En el lugar, los invitados podrán disfrutar de la exhibición de la BANDA HOLA FLINKO, que tocará en vivo las canciones que componen el disco. Luego del show, los asistentes podrán gozar de un entretenido paseo por el parque Buin Zoo.

Apoyado por el Fondo de la Música 2018, otorgado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el disco de HOLA FLINKO es el primer trabajo discográfico en abordar, a partir de la música, la temática de los animales latinoamericanos. El volumen cuenta con 10 canciones, bailables y pegajosas, escritas por el músico nacional Enzo Mazzardo. Cada canción nos habla de un animal y sus características, siendo armonizada con los sonidos propios del país o zona de proveniencia de dicha especie. Un gran viaje que se inicia en Chile donde los más pequeños del hogar podrán bailar con al ritmo del Flamenco Austral, el Gato Andino, El Zorro Chilote, el Pulpo o el Pingüino de Adelaida. La travesía continúa en Argentina donde, con los sonidos de la cumbia villera, podrán descubrir como se mueve la Serpiente. Se avanza a Perú para conocer al único oso de la Región, el Oso de Anteojos; en Brasil, con su zamba, llegará el Armadillo y los sonidos del Yacaré, para terminar en Colombia donde, a través de la cumbia, llegará la venenosa Rana Dorada.
Si bien, el disco será lanzado de manera formal el día 18 de mayo, el álbum ya está disponible en todas las plataformas on line, vale decir Spotify, Apple Music, Itunes, Youtube, Dezeer y Amazon, entre otras. Los links se pueden encontrar tanto en el perfil de Facebook como de Instagram de HOLA FLINKO.
El álbum es sólo la primera de las muchas piezas que conforman el proyecto infantil del mismo nombre, dirigido por Isabel Rosemblatt. Creado y producido por la empresa de animación nacional, con foco en la divulgación científica, DINOGORILA CREATIVE LAB, en asociación con 17 PRODUCCIONES, la empresa de animación brasilera SPIRIT ANIMATION y patrocinado por BUIN ZOO, HOLA FLINKO se centra en la figura de un pequeño ornitorrinco llamado Flinko, quién recorre junto a sus padres nuestro continente, conociendo y ayudando a animales de distintas especies, en su gran mayoría, actualmente en riesgo. El año 2018, la producción obtuvo, además, el Fondo del CONSEJO NACIONAL DE TELEVISIÓN (CNTV) para realizar la serie que se exhibirá el próximo año por las pantallas de CANAL 13. Asimismo, a finales de este año se presentará el show en vivo, creado por el desatacado director teatral HORACIO VIDELA. Actualmente, la Producción se encuentra desarrollando, también, otros subproductos como la colección de libros, cursos didácticos y la experiencia de realidad virtual.