Aysén / Libro y Lectura PUBLICADO EL 27 ABRIL, 2012 Gobierno lanza campaña “Un cuento al día” en Aysén

«Un cuento al día” es el nombre de la campaña con que el Gobierno invita a los adultos a comprometerse a leer a los niños para incentivar este hábito desde la temprana infancia.

campaña libro en aysen

Su lanzamiento regional se realizó en la Biblioteca de la Escuela Pedro Quintana Mansilla y contó con la presencio de Víctor Oyarzún en representación de la Intendenta Regional, el director regional del Consejo de la Cultura y las Artes Mauricio Quercia Martinic, del director de la Escuela Víctor Panichini, profesores, apoderados, niños y niñas.

“Lo que queremos es pedirle a los padres de nuestra región, que estimulen la lectura en sus hijos desde la más tierna infancia, porque creemos que la única manera de estimular la imaginación, ese es nuestro desafío, leerle un cuento al día a los niños”, indicó Víctor Oyarzún, agregando que con esta campaña se busca hacer participar a toda la familia, a adultos y niños, en el compromiso por tratar de hacer de Chile un país con más lectores, donde la lectura sea parte de nuestra vida cotidiana. “La lectura mejorará la calidad de vida de los niños, los hará más creativos y los ayudará a enriquecer sus juegos”.

Por su parte el director del Consejo de Cultura, Mauricio Quercia resaltó que la idea es llegar con los cuentos y la lectura de una manera entretenida “los niños son divertidos, y estos cuentos que hemos entregado hoy son entretenidos, tienen ilustraciones, por lo que queremos volver a esta tradición que se ha ido perdiendo un poco que es leer a los niños, por lo que como Gobierno consideramos que es muy importante incluirla e instalarla nuevamente en nuestras casas”.

Los cuentos estarán disponibles en las Bibliotecas de cada uno de los establecimientos de educación básica de la región, en las Bibliotecas, en el centro Cultural de Puyhuapi y en el Consejo de Cultura.

La campaña se enmarca en la celebración del Mes del Libro y la Lectura y es parte de las iniciativas del Plan de Fomento Lector Lee Chile Lee, que lleva adelante el Ministerio de Educación y el Consejo de la Cultura. “Un cuento al día” también tendrá una extensión virtual en el sitio web , que contiene herramientas para que los adultos ayuden a incentivar el hábito de la lectura en los niños. Además, hay material gratuito disponible, como cuentos ilustrados, láminas de lectura y audiocuentos, que también tienen una versión compatible con iphone.