Folklore y cultura tradicional / Los Lagos / Música / Nacional PUBLICADO EL 01 FEBRERO, 2019 La OCCH solo cosechó aplausos en su gira por la Región de Los Lagos

  • Elenco de música docta del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se presentó en el Aula Magna de la sede puertomontina de la Universidad San Sebastián, y en dos ocasiones en el Teatro del Lago de Frutillar, en el marco de la 51° versión de las Semanas Musicales.

 

La Orquesta de Cámara de Chile fue largamente ovacionada en sus tres presentaciones en la Región de Los Lagos, realizada bajo la batuta del director peruano David del Pino Klinge, invitado a conducir el ensamble estatal durante esta itinerancia por la zona lacustre.

La selección de temas consideró la interpretación de dos repertorios. El primero, incluía “Pavane” del francés Gabriel Fauré; “Nguillatuwe”, de Rafael Díaz, especialmente dedicada por el compositor chileno para la OCCH; y la “Sinfonía n°7”, de Ludwig van Beethoven, cuyo cuarto movimiento, de vigoroso y enérgico ritmo, recolectó en Puerto Montt y Frutillar, una cerrada ovación.

La segunda selección de temas escogidos para la gira sureña, fue presentada la noche del martes en el Teatro del Lago, en un concierto junto a Alyson Rosales, soprano chilena radicada en Alemania, ganadora del Concurso Internacional Dr. Luis Sigall de Viña del Mar 2018, quien cantó arias de conocidas óperas. Además, se interpretó un arreglo de David Björkman del “Intermezzo” de la obra Manon Lescout, de Giacomo Puccini, y la “Sinfonía n° 39” de Wolfgang Amadeus Mozart.

Fotografías de Felipe Pérez