La danza se tomó las calles de Arica

Celebración por el Día Internacional de la Danza contemplaron actividades artísticas en distintos sectores de la ciudad.

Con más de 100 bailarines en escena, presentaciones artística en distintos puntos de la ciudad, música en vivo  y muestra de danzas, la ciudad de Arica celebró el “Día Internacional de la Danza”.

Las actividades, organizadas por el Consejo de la Cultura, la Ilustre Municipalidad de Arica y la agrupación “DanzArica”, comenzaron el sábado  27 de abril a las 19:30 horas con una intervención urbana en el paseo 21 de mayo.

En la ocasión, se implementaron tres escenarios a lo largo del principal paseo peatonal del centro de la ciudad. Cada espacio tuvo un estilo de danza particular, que en esta oportunidad contempló un escenario de danza folclórica, otro de danza clásica y contemporánea y un escenario de nuevas tendencias, que contempla hip-hop, salsa, danza árabe, entre otras expresiones.

Posteriormente, el domingo 28 de abril a las 20:00 horas se realizó una función de danza totalmente gratuita en la Junta Vecinal N°34 del sector Pampa Nueva.

Finalmente, el lunes 29 de abril, Día Internacional de la Danza, se realizó una Gala Artística en un Teatro Municipal de Arica  repleto de espectadores.

“Las estadísticas indican que esta es una de las regiones que más baila de nuestro país, lo que ha quedado demostrado todo estos días de celebración del Día de la Danza. Es un placer confirmar la diversidad y calidad que tienen nuestros bailarines y agrupaciones. Nosotros tenemos un rico folclor tradicional, pero también excelentes ejecutores de ballet, danza contemporánea, danza árabe o hip hop. Un placer para todos los ariqueños que nos acompañaron y disfrutaron con el espectáculo que este año s e tomó las calles de la ciudad”, señaló Patricia Arévalo, directora regional del Consejo de la Cultura.

Las agrupaciones que participaron de todas estas actividades de celebración  fueron las escuelas de danza de Marcela Ramos, Lina María Godoy, Katherine Williamson y el Liceo Artístico. También los conjuntos folclóricos CINUT de la Universidad de Tarapacá, Ballet Folclórico Municipal, Hiskka Thukkuri, Conjunto Folclórico CORPESCA, Inti Warmi, Clementinas, Mixtura Negra y Andantes Andinos. Además, estarán presentes las escuelas de danza árabe Bellísimas y Sephora y las agrupaciones After C, Cubaric Dance, Salsa Star y Cinemáticos Crew.

Volver arriba