Inti-Illimani participará de Encuentro de las Artes y la Cultura Víctor Jara

Destacada agrupación se presentará este martes 2 de febrero en la comuna de Taltal, actividad que forma parte del programa gubernamental “Chile Celebra el Verano”.

En su versión XVII el tradicional Encuentro de las Artes y la Cultura Víctor Jara de la comuna de Taltal, contará con grandes invitados en su noche de cierre y es que el destacado conjunto nacional Inti-Illimani, se presentará este martes 2 de febrero en la Plaza de la Cultura, ubicada en el centro cultural de la comuna.

La actividad, organizada por la agrupación cultural Víctor Jara, cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Taltal y el Consejo de la Cultura de Antofagasta, estando inserta en calendario oficial de actividades del programa gubernamental “Chile Celebra el Verano”.

La jornada de clausura, que comenzará a las 21 horas, contará con la participación de un cuadro de danza en homenaje a Víctor Jara, para luego dar paso a la presentación de Inti-Illimani, quienes deleitarán a los asistentes con un extenso y variado repertorio musical.

Es así, que la agrupación conformada actualmente por Jorge y Marcelo Coulon, Daniel Cantillana, Efrén Viera, Christian González, Manuel Meriño, Juan Flores, César Jara y Camilo Lema, llegará a la comuna de Taltal con su más reciente trabajo denominado “Teoría de Cuerdas”.

Cabe destacar que en la ocasión, diversas autoridades se harán presentes en el cierre del tradicional evento taltalino, tal como lo manifestó la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich.

“Queremos poner en valor el desarrollo de la XVII versión del Festival Víctor Jara de la comuna de Taltal, el cual gracias al constante trabajo realizado por la agrupación cultural Víctor Jara, ha permanecido en el tiempo entregando a la comunidad presentaciones de diversas agrupaciones artísticas locales, regionales y nacionales. Este año además se desarrolla en el marco del programa Chile Celebra el Verano, por lo que estaremos acompañado -junto a otros integrantes del gabinete regional- a la comunidad taltalina en el cierre del encuentro”.

Encuentro Cultural Víctor Jara

El Encuentro de las Artes y Cultura Víctor Jara, es un evento que se realiza en la comuna de Taltal desde finales de la década del 90’, siendo esta última versión la número XVII, tiempo en el cual han participado innumerables artistas locales, regionales, nacionales e internacionales, como personalidades de la literatura, artes visuales, danza y del campo de los Derechos Humanos.

Siempre enraizado en el corazón del pueblo con el claro compromiso de la reivindicación de los pueblos originarios y el legado de Víctor Jara, el encuentro ha buscado que dicho legado del artista permanezca como icono y figura del compromiso popular, entrega por la paz, la vida, el amor y la libertad.

Chile Celebra el Verano

El Encuentro de las Artes y la Cultura Víctor Jara, en esta versión XVII forma parte de la programación de “Chile Celebra el Verano”, una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del período estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo de todo el país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl

Volver arriba