Interesante muestra retrata viajeros en FotoAntofagasta 2016

Trabajo del fotógrafo Nelson González, forma parte del ciclo de exposiciones que son financiadas mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional.

Ya se encuentra abierta la muestra “Travellers” de Nelson González enmarcada en FotoAntofagasta 2016. La exposición se presenta de manera gratuita en el pasillo expositivo de Fundación Minera Escondida y es impulsada por dicha fundación y Balmaceda Arte Joven.

“Travellers” recolecta una serie de retratos de visitantes a Antofagasta, los que fueron capturados por el fotógrafo, quien es miembro de una red social llamada Couchsurfing y desde hace casi 3 años ha hospedado a desconocidos viajeros por el simple hecho de conocer nuevas personas.

Antes de hacer estas fotografías, el fotógrafo no conocía ni había visto nunca antes a ninguna de las personas retratadas. Todos son viajeros de diferentes lugares del mundo y accedieron a ser fotografiados por la misma razón: el inmortalizar su estadía en la casa del autor.

Nelson González Arancibia es diseñador gráfico y aprendió fotografía estudiando diseño, dedicándose actualmente a ambas. Además gusta mucho viajar, como fotógrafo disfruta de los momentos cuando puede caminar por las calles de una ciudad en completa libertad, con el único propósito de encontrar nuevas imágenes. Con el tiempo el diseño, la fotografía y los viajes se volvieron su vida, concentrando en ellos toda su energía. En la actualidad trabaja en un proyecto llamado Behindatrip, fotógrafos detrás de un viaje.

“Travellers” es parte de la  programación expositiva presentada por Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida, la que considera una serie de muestra fotográficas financiadas mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, en su convocatoria 2016.

Esta exposición puede ser visita en el Pasillo Expositivo de Fundación Minera Escondida, O´Higgins 1280, de manera gratuita hasta el 15 de julio, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.

Volver arriba