Biobío / Institucional / Nacional / Valparaíso PUBLICADO EL 23 DICIEMBRE, 2023 Gobierno trasladó su Fiesta de Navidad a las regiones de Valparaíso y Biobío

Este jueves, la jornada en la comuna de Llay Llay estuvo encabezada por el Presidente Gabriel Boric y la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo. El viernes la celebración se trasladó a San Rosendo.

“Es importante que más allá de las disputas del día a día, haya ciertos espacios donde podemos unirnos como chilenos. Y creo que las fiestas de fin de año son uno de esos espacios. Por eso me alegro de estar acá, porque queremos un Chile más justo, más unido y más feliz. Un Chile que le entregue oportunidades a todos sus habitantes. Porque la cultura es al final del día el espíritu de un pueblo y sabemos que para eso tenemos que salir de la lógica de los grandes eventos en Santiago”.

Con esas palabras el Presidente de la República, Gabriel Boric, dio inicio este jueves a la primera de las dos fiestas navideñas organizadas por Presidencia, que luego de realizarse el año pasado en la Plaza de la Ciudadanía, en Santiago, este año se trasladaron a las regiones de Valparaíso y Biobío.

El mandatario llegó durante la tarde hasta la comuna de Llay Llay, donde estuvo presente también la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo. Ambos compartieron con las vecinas y vecinos que disfrutaron de la fiesta que comenzó con el conocido bailarín Rodrigo Díaz al ritmo de DJ Pablito Pesadilla, para luego dar paso al mago chileno Jean Paul Olhaberry.

“Es muy lindo ver cómo la comunidad dice presente, canta, baila y disfruta de esta fiesta que como Gobierno hemos querido llevar a las regiones justamente para eso. Para que todas y todos puedan disfrutar de esta celebración, con artistas que quizás no han tenido la oportunidad de ver antes, porque lamentablemente la centralización de los espectáculos grandes es una realidad. Y como dijo el Presidente Boric, ésta ha sido justamente una manera de democratizar el acceso, que es uno de los ejes que nos mueven también como Ministerio de las Culturas”, dijo la ministra Carolina Arredondo.

La jornada en Llay Llay culminó con la música de Los Frutantes, banda que a través de sus canciones promueve la alimentación saludable. Al día siguiente, y también con la presencia de la ministra de las Culturas, el cierre de la fiesta en San Rosendo estuvo a cargo de Tikitiklip.