Aysén / Institucional PUBLICADO EL 25 ABRIL, 2012 Fue lanzado libro “Mi Huerto en la Patagonia”

La publicación financiada por el Fondart 2011 del Consejo de la Cultura y las Artes en su Línea de Conservación y Promoción del patrimonio inmaterial.

Lanzamiento del LIbro "Mi huerto en la Patagonia"

Con el objetivo de editar un libro para niños de enseñanza básica con información de fácil comprensión, con un lenguaje familiar y entretenido, ilustraciones a todo color creando un texto que asegure el respeto y valoración de las prácticas agrícolas familiares, Luz María Angulo García de la Fuente y María Jesús Brautigam realizaron el lanzamiento de “Mi Huerto en la Patagonia”, publicación financiada por el Fondart 2011 del Consejo de la Cultura y las Artes en su Línea de Conservación y Promoción del patrimonio inmaterial.

En la actividad estuvieron presentes Víctor Oyarzún, Intendente Regional (s); Mauricio Quercia, Director del Consejo de la Cultura, y una delegación de niños y niñas de la Escuela de Valle Simpson.

“El libro nace, porque nos dimos cuenta que los niños y niñas saben poco de cómo se siembra, de dónde vienen las plantas, cómo se cuidan y cuál es la época de siembra, y se nos ocurrió la idea en conjunto con mi hija de trabajar en este libro”, indicó Luz María Angulo, agregando que la distribución se realizará a todos los establecimientos educacionales de la región y a las bibliotecas.

Por su parte María Jesús Brautigam, quien realizó las ilustraciones del libro indicó que “es muy bonito ir materializando lo que uno ha visto. Buscamos personajes típicos para las ilustraciones, el libro tiene harta información práctica de cómo realizar un huerto, cómo trabajar la tierra, alternativas entretenidas, es un libro con harto color y didáctico”.

Para Mauricio Quercia, director del Consejo de Cultura, el libro es un aporte al patrimonio de la región. “El libro acerca el mundo de los huertos y el cultivo con una visión regional de la horticultura casera, eso de una manera muy didáctica y cercana, inspirante para iniciar a los más pequeños en los huertos y eso es un aporte al patrimonio cultural regional”.

Plantas