Antofagasta / Fotografía PUBLICADO EL 06 ENERO, 2017 FotoAntofagasta 2016 presenta exposición colectiva

FotoAntofagasta

  • La muestra compila el trabajo de 8 expositores participantes de FotoAntofagasta 2016, instancia que fue financiada mediante Fondart Regional.

Ya se encuentra abierta la muestra colectiva “FotoAntofagasta 2016” en la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida, la que exhibe el trabajo de ocho fotógrafos locales, exposición  que es presentada por dicha Fundación y Balmaceda Arte Joven.

La muestra entrega un resumen de la programación expositiva organizada por FotoAntofagasta 2016, evento que por tercer año consecutivo se llevó a cabo, que se define como una plataforma destinada a la difusión fotográfica en la Región de Antofagasta y que nace como respuesta al creciente interés que este lenguaje ha adquirido en los últimos años,  no sólo a nivel local sino que global, principalmente por el uso y masificación de tecnologías que permiten el acceso a esta disciplina desde múltiples dispositivos y aplicaciones.

Es así como Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida apuestan por generar espacios expositivos para que fotógrafos locales puedan mostrar su trabajo y compartirlo con la comunidad, generando un dialogo frente a las diferentes propuestas exhibidas, potenciando temáticas relacionadas con la pertinencia local.

El evento en su versión 2016, consideró exposiciones fotográficas, las que fueron expuestas en el pasillo expositivo del edificio comunitario de Fundación Minera Escondida y en Mattaprat galería&coworking, las que hoy se reúnen en un trabajo colectivo en la sala de arte de Fundación Minera Escondida.

En la muestra participan los fotógrafos Ricardo de la Peña, Nelson González, Gabriel Navia, Daniela López, Luciano Paiva, Victoria Valdivia, John Castillo y Leonardo Foncea, exposición que podrá ser visitada por el público en general de manera gratuita hasta el 31 de enero de 2017, en la sala de arte de Fundación Minera Escondida, ubicada en Av. O´Higgins 1280.

La programación expositiva presentada por Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven, fue financiada mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, 2016.