Audiovisual / Internacional PUBLICADO EL 06 OCTUBRE, 2014 Filme chileno “Pérez” se proyectará gratis este martes 7 en la Casa del Cine en Roma

Como parte de la reseña cinematográfica Scoprir, Muestra de Cine Iberoamericano, organizada por el Instituto Cervantes en colaboración con las embajadas latinoamericanas.

«Pérez» es el encuentro de un inmaduro e irresponsable padre cuarentón con Roma, su hija de 22 años, a quien no ha visto más que unas cuantas veces en toda su vida. Buscando tardíamente establecer lazos con ella, la invita a pasar unos días en su cabaña de descanso en el sur de Chile. Pero en esos tres días, Roma despliega con frontalidad, crudeza y humor negro la rabia que siente por Pérez, así como la repentina envidia que siente por Marion, la joven novia de su padre, de cuya existencia no estaba advertida.

Ópera prima del actor Álvaro Viguera, el guión de “Pérez” pertenece a la también actriz Elisa Zulueta. Interpretada por Luis Gnecco, Antonia Santa María y Natalia Grez, “Pérez” se presentará precedida del Premio al Mejor Director en SANFIC 2012.

“Pérez” se exhibirá en la Casa del Cinema, en Largo Marcello Mastroianni, 1, Roma.