Fernando Ubiergo encantó a Andacollo en marco del Festival ARC 2018
  • El cantautor nacional se presentó en el frontis de la I. Municipalidad de Andacollo, repasando sus mejores éxitos. Además, la actividad contó con la presentación de la banda serenense “Buen Punto”.

La música se hizo presente en el certamen cultural, esta vez con la participación de Fernando Ubiergo, quien hizo un recorrido por sus 42 años de carrera, interpretando 17 canciones, como “Un café para Platón”, “El tiempo en las bastillas” y “Cuando agosto era 21”. El espectáculo, que contó con un centenar de personas en el público, ofreció también la presentación de la banda serenense “Buen Punto”, liderada por la voz de Francisca Cortés. Este grupo mezcla sonidos étnicos latinoamericanos, con influencias de rock, soul y reggae.

En la oportunidad, Carolina Trigo, quien asistió a la presentación, expresó “Aquí en Andacollo hacen falta este tipo de espectáculos, que son culturales y abiertos a todo tipo de público y ojalá que hubiese más posibilidades para toda la gente, ha sido maravilloso haberlo tenido aquí en Andacollo”. Por otra parte, Fabiola Barraza, parte del público, dijo “Estoy muy emocionada, porque son canciones de mi juventud, me trae un montón de recuerdos. Creo que Fernando Ubiergo es y será un gran cantautor chileno y merecía estar en nuestra comuna de Andacollo”.

El ícono de la trova, Fernando Ubiergo, aprovecho la oportunidad para agradecer la calidez del público “La gente es tan cariñosa, nos sentimos muy bien. Hicimos un repertorio donde mezclamos canciones que todos recuerdan, pero también agregamos canciones mas nuevas, en fin, era un público muy familiar y además en un entorno muy hermoso, precioso así que lo disfrutamos mucho”.

Felipe Vicencio, encargado de cultura de la Municipalidad de Andacollo, explicó “Excelente. Una presentación redonda. Solo queda agradecerle por la sencillez y la calidad artística que mostró. Cuando digo sencillez, es porque él se dio el tiempo de estar con algunos andacollinos, fotografiarse durante la tarde, es un artista completo que no pone barreras entre él y el público, así que estamos muy contentos”.

La actividad fue posible, gracias al Festival ARC 2018, que inauguró su programación el domingo 21 de enero y que se extenderá hasta el 4 de febrero, con actividades gratuitas en todas las comunas de la región. El certamen fue financiado de manera conjunta por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y por el Gobierno Regional de Coquimbo.

Para mayor información sobre la programación visita www.festivalarc.cl, Twitter: @FestivalARC, Facebook: www.facebook.com/FestivalARC e Instagram: Festival_ARC.

Volver arriba