FECICH abre convocatoria “Cine chileno en construcción”

La 13° versión de FECICH se desarrollará del 16 al 26 de enero de 2021. El certamen es organizado por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual, y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El Festival de Cine Chileno, FECICH, a través de su área de industria invita a realizadoras y realizadores chilenos, que tengan largometrajes de ficción y documental entre 60 y 100 minutos y cortometrajes de ficción y documental entre 5 a 30 minutos a participar de la convocatoria «Cine chileno en construcción».

Pueden postular todas aquellas obras que se encuentren en etapa de postproducción o rodaje avanzado y estén en busca de financiamiento para terminar su obra. Esto incluye obras filmadas en Chile. Las obras deben ser habladas en español. En caso de estar en otro idioma, deben incluir subtítulos en español. Las postulaciones cierran el 18 de diciembre.

FECICH industria busca potenciar el desarrollo de nuevas ideas, proyectos y realizaciones nacionales y regionales, con miras al crecimiento de nuestro cine y el nacimiento de nuevos realizadores y realizadoras, a través de instancias de encuentro y perfeccionamiento.

Este año el Festival de Cine Chileno realizará la competencia de Cine Chileno en Construcción de forma online durante el martes 26 y jueves 28 de enero 2021. Asimismo, se harán Master Class, que serán anunciadas próximamente.

La decimotercera versión de FECICH se desarrollará del 16 al 26 de enero de 2021 y es organizado por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual, financiado por Fondos Cultura, Convocatoria 2020, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región Valparaíso; y el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Quilpué.

Convenios y premios

Categoría Largometraje: ● Convenio de Postproducción de sonido con STUDIO AZUL MULTIMEDIOS.

● Premio CHIGNOLI, consiste en asesoría de montaje con la destacada montajista chilena Andrea Chignoli. ● Convenio de Postproducción de imagen con LUCHO FILMS y WEMCO. ● Premio-Convenio 7 SOLES, consiste en un diseño de estrategia comunicacional, diseño de plan de Medios y asesoría para aplicación de estrategia. ● Premio Colectivo Audiovisual Observatorio, consiste en un análisis completo de la obra, en relación a la identidad gráfica del proyecto, indicando distintas líneas de mejoramiento o enriquecimiento del material existente, a través de un trabajo en conjunto con el equipo ganador.

Categoría Cortometraje: ● Convenio Servicio de Color con Color Haus, premio servicio de color para cortometraje de ficción y documental.

● Premio Colectivo Audiovisual Observatorio, consiste en un análisis completo de la obra, en relación a la identidad gráfica del proyecto, indicando distintas líneas de mejoramiento o enriquecimiento del material existente, a través de un trabajo en conjunto con el equipo ganador.

Para consultas sobre la presente convocatoria, escribir a cineconstruccionfecich@gmail.com / industria@fecich.cl y al whatsap +56976418149

BASES Y FORMULARIO DE POSTULACIÓN EN WWW.FECICH.CL

Volver arriba