Institucional / O'Higgins / Patrimonio PUBLICADO EL 25 JUNIO, 2014 Estudiantes de Santa Cruz conocen el patrimonio cultural inmaterial de su comuna

El folclorista y músico regional, Santiago Figueroa, estuvo a cargo de las charlas que se impartieron entre escolares que cursan entre quinto y octavo básico.

En Santa Cruz, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes organizó una serie de talleres sobre Patrimonio Cultural Inmaterial,  orientado a los estudiantes para sensibilizarlos sobre la importancia que tiene su resguardo y preservación.

En estas charlas -preparadas por el Área de Patrimonio Cultural Inmaterial del Departamento de Ciudadanía y Cultura- participaron los estudiantes de la las escuelas Luis Oyarzún Peña, Los Maitenes y María Victoria Araya Valdés.

Según informó la directora del Consejo de la Cultura, María Verónica Atton Bustamante, el folclorista y músico regional, Santiago Figueroa, estuvo a cargo de las charlas que se impartieron entre escolares que cursan entre quinto y octavo básico. El objetivo principal de los contenidos tratados apuntó a difundir conceptos Patrimonio Cultural y Turismo Cultural, promoviendo la valoración del patrimonio local.

María Verónica Atton precisó que estos talleres contaron con una parte teórica y una muestra musical. La primera parte contempló la explicación de conceptos vinculados al “Patrimonio Cultural” y al “Turismo Cultural”, desde un punto de vista cercano a las vivencias y conocimientos de los estudiantes.

En la segunda parte, en tanto, Santiago Figueroa realizó una exposición sobre música folclórica e hizo una breve presentación musical, mostrando diferentes tipos de cantos y las funciones que cumple cada uno de ellos.

La directora del Consejo de la Cultura, María Verónica Atton, anunció que esta iniciativa se extenderá por otras comunas y escuelas, ya que el enfoque de la institución está puesto en fomentar el patrimonio cultural material e inmaterial desde temprana edad, propiciando al mismo tiempo la participación ciudadana.