Danza / Maule / Teatro PUBLICADO EL 24 MARZO, 2017 Escuela de Villa Alegre acerca la danza y el teatro a sus estudiantes

  • El Festival de Artes Escénicas “Florece Arte en Nuestra Escuela” es una iniciativa del Fondo Nacional de Fomento al Arte en la Educación (FAE) del Consejo de la Cultura.

Son 400 alumnos los que integran la Escuela Timoteo Araya de Villa Alegre, y todos ellos serán parte del Festival de Artes Escénicas “Florece Arte en Nuestra Escuela”, iniciativa que llevará la danza y el teatro al establecimiento educacional gracias al apoyo del Fondo Nacional de Fomento al Arte en la Educación (FAE) del Consejo de la Cultura.

Hasta el mes de mayo las y los alumnos desde la educación parvularia hasta el segundo ciclo básico, disfrutarán de obras de compañías nacionales, donde además cada proceso será acompañado de mediación artística a través de clínicas guiadas por los mismos actores, directores, bailarines y coreógrafos en escena.

“Con este fondo queremos apoyar el fortalecimiento de la gestión institucional de los establecimientos que desarrollan educación artística especializada o que la integran de manera explícita en su proyecto educativo institucional. Este año se están desarrollando tres iniciativas FAE en el Maule, en las comunas de Villa Alegre, Parral y Sagrada Familia. Sabemos que la educación artística es clave en el desarrollo de las habilidades de los niños y las niñas, además de fomentar la creatividad, la diversidad y la sensibilidad, entre otros valores”, manifestó la directora regional de Cultura, Mariana Deisler.

Lanzamiento

El miércoles fue el lanzamiento del festival en la Escuela Timoteo Araya. Se realizó con la obra teatral “Pinocho, ¡quiero ser muñeco!”, de la Compañía Puerto de Sueños, quienes luego de la presentación siguieron un diálogo con los estudiantes.

El director del establecimiento, Ramón Lara, manifestó sentirse orgulloso por haber obtenido este financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ya que los estudiantes podrán disfrutar de expresiones artísticas que en Villa Alegre son difíciles de disfrutar.

“Lo hemos promovido incluso dentro de nuestro proyecto institucional, puesto que uno de los sellos que caracteriza a nuestra escuela es precisamente el arte. Fue una oportunidad presentar este proyecto, donde el arte florece a través de la danza y el teatro. A través de las expresiones artísticas se aprende mucho mejor. Con estas herramientas entregamos otras materias del conocimiento, que se hacen más fáciles y comprensibles para nuestros estudiantes”, puntualizó.