Encuentro de orquestas reunió a más de 150 niños y jóvenes de la región de Aysén

Orquestas de Coyhaique, Puerto Cisnes, Villa Amengual y Puerto Ibáñez participaron de esta actividad organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; y que capacitó a estudiantes en los diversos instrumentos musicales.

Más de 150 niños y jóvenes de la región, 7 destacados profesores de instrumentos y 16 horas de aprendizaje musical, dieron vida al Encuentro de Orquestas Infantiles-Juveniles de la Región de Aysén, actividad convocada y financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La directora regional de Aysén, Carolina Rojas Flores, destacó que este Encuentro –el primero que se realiza en el año– busca apoyar el trabajo que las orquestas juveniles e infantiles llevan a cabo en las distintas comunas. “Logramos convocar a diez orquestas y un total de 150 niños, quienes pudieron perfeccionarse en distintos talleres que los ayudarán a tocar de mejor manera los instrumentos musicales, a trabajar mejor desde las orquestas y potenciar este trabajo artístico que, en definitiva, contribuye al desarrollo social y humano de los estudiantes de la región”, señaló Rojas.

La actividad se llevó a cabo el día viernes 27 de junio en Puerto Cisnes para facilitar la participación de quienes integran la Orquesta Infantil Juvenil Escuela Guido Gómez Muñoz; y los días sábado 28 y domingo 29 en Coyhaique, en dependencias de la Escuela Pedro Quintana Mansilla, reuniendo a ésta orquesta y a otras como la Orquesta Infantil Juvenil Escuela AONIKENK (Puerto Ibáñez), la Orquesta de Villa Amengual, la Orquesta Sinfónica Municipal de Coyhaique, Orquesta de Cámara Liceo Altos del Mackay, Orquesta Infantil Nieves del Sur, Liceo Josefina Aguirre Montenegro, Orquesta Infantil Juvenil Fundación Educacional San Pablo y Orquesta Escuela de Música de Coyhaique.

En la ocasión, niños y jóvenes tuvieron clases de acuerdo a sus instrumentos con profesores especializados que llegaron desde diversos puntos del país, para hacerse cargo de la sala de violín, de contrabajo, sala de madera (flauta traversa, clarinete, etc.), bronces (trompeta, corno, trombón), viola y violoncello. Entusiasmo, compromiso y dedicación, fue el ambiente que se vivió el fin de semana entre los alumnos convocados; y que contó con el apoyo de municipalidades, padres, apoderados, establecimientos educacionales, directores y coordinadores de las orquestas.

Volver arriba