Fotografía / Metropolitana PUBLICADO EL 17 JUNIO, 2015 Encuentro de Fotografía Sudamericana congregó a profesionales y especialistas de todo el continente

La actividad, que contó con el apoyo del Área de Fotografía del Consejo de la Cultura, fue una instancia de debate sobre el desarrollo de este sector en Latinoamérica.

En la Sala de Exposiciones de la Universidad Finis Terrae se desarrolló recientemente el II Encuentro de Fotografía Sudamericana, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), la revista Sueño de la Razón, y el Magíster en Investigación y Creación Fotográfica de la casa de estudios anfitriona.

El coordinador del Área de Fotografía del CNCA, Felipe Coddou, aseguró que la jornada fue un espacio de reflexión sobre el estado del este sector artístico en América Latina. “Es muy importante que nos conectemos con nuestros pares Latinoamericanos y entendamos qué se está pensando y haciendo en los distintos países. Hay mucha actividad de este lado del continente, por lo que tenemos que aprovechar de generar alianzas y redes para avanzar en el desarrollo del sector”, aseguró.

Por su parte, la directora de Sueño de la Razón, Andrea Josch, se declaró satisfecha con la recepción que tuvo el encuentro, en indicó que “la diversidad de público que tuvimos refleja muy bien el espíritu de la revista, que trabaja en una línea editorial que busca abarcar distintas concepciones fotográficas de la región, desde la investigación histórica, el pensamiento y la reflexión teórica, hasta el desarrollo de lenguajes contemporáneos y ensayos autorales”.

El encuentro contó con la participación de destacados fotógrafos e investigadores internacionales y nacionales, como Julieta Escardó, Directora de la Feria de Fotolibros de Buenos Aires; Fredi Casco, artista y editor paraguayo; Roberto Huarcaya, Director del Centro de la Imagen de Lima; Carla Moller, investigadora de la Red de Investigación de la Imagen Fotográfica (RIIF), del Instituto de Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y Enrique Zamudio, decano de la Facultad de Artes de la Universidad Finis Terrae.