Arica y Parinacota / Teatro PUBLICADO EL 13 OCTUBRE, 2014 El “Gato con Ojotas” hizo de las suyas en Arica

Obra de teatro de compañía “Teatrópolis” se presentó en Putre, Visviri, Codpa y la población Campo Verde de la ciudad de Arica.

Este gato no tiene botas, sino ojotas. Tampoco cuenta con modales de mosquetero francés, sino más bien de huaso campesino, bien chileno, con chupalla y bueno para el vino. Es el “Gato con Ojotas”, adaptación teatral que Freddy Huerta, director de la compañía “Teatrópolis Gentil”, hizo del clásico de Charles Perrault y que se presentó en diversas localidades de la región de Arica y Parinacota.

La gira, organizada por el Gobierno Regional y el Consejo Regional de la Cultura como parte de las actividades de celebración el séptimo aniversario de la Región de Arica y Parinacota, comenzó el miércoles 8 de octubre en la localidad de Putre, continuó el jueves 9 en el Salón Multiusos de Visviri, para finalizar el viernes al mediodía en el Liceo de Codpa y a las 20:00 horas en la población Campo Verde de la ciudad de Arica.

“Esta es una obra para toda la familia. Tiene humor y muchos elementos de la identidad del campo chileno de la zona central. Es muy interesante ver cómo reacciona el público que vive en una zona distinta geográfica y culturalmente, como Arica y Parinacota. Es la gracia de la universalidad de los clásicos”, indicó Freddy Huerta.

La obra cuenta la historia de un sencillo molinero que deja como herencia a su hija Rosita un gato de campo. Decepcionada con el reparto, la hija no mira con buenos ojos su nueva propiedad. Sin embargo, el gato con ojotas, astucia y artimañas, se las arregla para conseguir la felicidad de su ama en una larga travesía por el campo chileno.