Antofagasta / Fotografía PUBLICADO EL 27 ENERO, 2016 Directora Regional de Cultura invita a votar por las fotografías regionales seleccionadas del concurso “Captura tu Entorno”.

Imágenes capturadas por estudiantes antofagastinos son las que compiten en esta quinta versión del concurso nacional de fotografía escolar.

Directora Regional de Cultura, Carla Redlich

Votar por una de las cuatro fotografías regionales seleccionadas del concurso de fotografía escolar “Captura tu Entorno”, es el llamado que efectuó a toda la comunidad local la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich. Lo anterior, en el marco del premio del público que el concurso entregará a la fotografía que obtenga mayor cantidad de votaciones.

Al respecto, la autoridad regional de cultura informó que para apoyar las fotografías regionales del concurso, sólo deben ingresar a la plataforma http://capturatuentorno.cultura.gob.cl , sitio donde se debe seleccionar la Región de Antofagasta. Plazo hasta las 17 horas del jueves 4 de febrero.

Las fotografías regionales que participan en esta quinta versión del concurso “Captura tu Entorno”, corresponden a Javiera Camila de Antofagasta Baptist College, Yanina Soledad y Yuixa Nathalie, ambas del Liceo Eulogio Gordo Moneo y Dodi del Colegio Inglés San José.

El estudiante que obtenga el reconocimiento del público en la presente convocatoria nacional, recibirá una cámara fotográfica semi-profesional y un diploma, mientras que el establecimiento al que representa recibirá un equipo del mismo modelo y una colección de libros de fotografía para complementar su biblioteca.

Cabe destacar que durante los años del concurso, la Región de Antofagasta ha obtenido un primer lugar, el año 2011 y menciones honrosas los años 2012 y 2014, por lo cual se espera que en esta nueva premiación sea destacado nuevamente un estudiante regional, ya sea por la evaluación nacional que define el primer y segundo lugar y las menciones honrosas por categoría: enseñanza básica y media.

Captura tu Entorno

El concurso “Captura tu entorno” en su quinta versión, buscó desarrollar la capacidad de observación del entorno y fortalecer el vínculo de la comunidad escolar con el patrimonio cultural inmaterial, promoviendo su reconocimiento y valoración, siendo el rango de postulante desde quinto básico hasta cuarto medio de todo el país.

Apoyados por sus docentes, quienes incentivaron y orientaron el trabajo, 745 estudiantes enviaron sus fotografías al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, de los cuales 606 entraron en competencia para ser evaluadas y preseleccionadas por las regiones. De este proceso, 232 fotografías pasaron la evaluación nacional, entre las cuales se encuentran las cuatro fotografías regionales.