Directora Regional de Cultura entrega reconocimiento a estudiante de Lecya

Alumna fue destacada por la cantidad de “Me gusta” en la plataforma virtual de Facebook oficial del concurso.

En dependencias del Liceo de Estudios Contables y Administrativos, Lecya, de Antofagasta, la Directora Regional de Cultura, Gloria Valdés, distinguió a la alumna de tercero medio, Camila Guerra, quien obtuvo la mención honrosa, categoría enseñanza media, del Concurso de Fotografía Patrimonial “Captura tu Entorno”, iniciativa impulsada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La estudiante recibió el reconocimiento por parte de la Dirección Regional de Cultura, al obtener la mención honrosa del concurso de carácter nacional, por la cantidad de likers (me gusta) en Facebook, destacando entre los casi de 600 registros en competencia, provenientes de 186 establecimientos educacionales del país, con participación de alumnos de enseñanza básica y media y con casi de 19 mil likes en las reproducciones presentadas en el Facebook oficial del concurso.

En la ocasión, la autoridad regional de cultura, Gloria Valdés, felicitó a la alumna y al establecimiento por ser partícipe en este importante concurso, que por segundo año, busca promover en la comunidad escolar el mirar su entorno y retratarlo en una imagen que de cuenta de su identidad. Asimismo, invitó a la comunidad escolar a aprovechar las alternativas que ofrece el Consejo de la Cultura para los estudiantes, permitiendo desarrollar el ámbito artístico cultural de los educandos.

La fotografía distinguida denominada “Mirada a la realidad”, busca mostrar una de las realidades de la ciudad, distinta a la mirada turística y de paisajes característicos de la zona, según manifestó la alumna Camila Guerra, quien se manifestó sorprendida por el reconocimiento e hizo un llamado a los estudiantes a no perder estas instancias que permiten desarrollar la creatividad de los alumnos.

Cabe destacar que la fotografía de la estudiante Camila Guerra, junto a una selección de un total de 50 fotografías, será exhibida durante el mes de noviembre por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Volver arriba