Biobío / Institucional PUBLICADO EL 18 JULIO, 2013 Diálogo Participativo sobre “Derechos Culturales” se realizará en Chillán

La actividad tendrá lugar el martes 23 de julio, desde las 10:00 horas en el Centro de Extensión de la Universidad Bío Bío, sede Chillán.

Los Derechos Culturales, son garantías que promueven la libertada e identidad de los seres humanos. Con este tema, como centro de análisis y debate, se realizará este martes 23 de julio, desde las 10:00 horas el Diálogo Participativo que promueve el Consejo Regional de la Cultura y las Artes en conjunto con la Seremi de Gobierno.

Se trata de un espacio donde la ciudadanía podrá dialogar con las autoridades regionales en pos de mejorar la formulación e implementación de las políticas, planes, programas y proyectos.

“Debemos comprender el valor de la cultura en la sociedad actual y que los derechos culturales son indispensables para el desarrollo humano. Ante ello, es responsabilidad de todos promover el acceso e información sobre esta materia. A través de esta instancia, en conjunto con la Seremi de Gobierno, hemos querido propiciar un encuentro para compartir experiencias, combinando los puntos de vistas de los diferentes actores que hoy en día trabajan por el desarrollo de la cultura en esta Región”, expresó el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King Caldichoury.

En la ocasión, el Director Regional expondrá sobre la importancia del acceso y participación de la ciuadadanía en las manifestaciones culturales y se exhibirán microdocumentales del program Cultura Viva que da cuenta de experiencia significativas en torno a estos valores, impulsado por el Consejo Regional de la Cultura.

Participarán en este jornada, que se realiza por primera vez en la Región,  gestores, académicos, artistas, encargados de cultura y funcionarios municipales, es a dialogar y compartir experiencias en torno al tema principal.

Cabe destacar, que el Consejo de la Cultura y las Artes dentro de su Política Cultural 2011-2016 reconoce la importancia de la participación ciudadana en su gestión, indicando que “… la participación ciudadana mantiene un lazo indisoluble con la dimensión cultural de nuestra sociedad.  En efecto, la noción de participación ciudadana remite a la existencia de sujetos sociales autónomos, iguales y dotados de derechos inalienables”.