Coquimbo / Danza PUBLICADO EL 17 ABRIL, 2012 Día de la Danza en la Región de Coquimbo

Diferentes actividades organizadas por la Dirección Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, se realizarán durante el mes de abril. Se culminará con una gala los días 28 y 29 de este mes.

performance de sandra acevedo en coquimbo

A objeto de conmemorar cada 29 de abril el día de la danza, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes ha organizado una serie de actividades en el país.

En la Región de Coquimbo, desde el pasado  09 de abril se ha comenzado a llevar a cabo un “trueque de danza”, donde profesionales como Peter Gorman (danza clásica); Sandra Acevedo (danza contemporánea); Rosita Alveal (flamenco); y Nelly Cortés (variados estilos), realizan clases gratuitas y abiertas con sus respectivos alumnos.

Esta reciprocidad tiene como objetivo retroalimentar y potenciar el conocimiento de las diversas manifestaciones y expresiones de danza, desarrolladas en la zona. Pero también, busca estrechar lazos y fomentar la asociatividad entre los profesionales, cultores y artistas de la disciplina en la Región de Coquimbo.

Para el Director Regional de Cultura, Matías Awad, fomentar la asociatividad brindar de mayores oportunidades a los artistas es un tema prioritario para el CNCA. “Estas iniciativas nos parecen muy atractivas, primero porque nacen de las mesas de trabajo que estamos llevando adelante con las diversas disciplinas artísticas, y porque además, nos permiten generar mayor flujo y circulación de capacidades, ofrecer mejor y mayor acceso a la cultura, además de entregar posibilidades de asociatividad y emprendimiento cultural” puntualizó.

Es así como durante este mes de abril, se están desarrollando diversas clases, de manera gratuita. Los miércoles, a partir de las 18:00 hrs., Peter Gorman se encuentra realizando clases abiertas de ballet clásico a niños y jóvenes en el Centro de Artes de Peñuelas.

Peter Gorman
Peter Gorman en su presentación

Sandra Acevedo realiza sus clases cada martes a las 18:00 hrs. en la sede de la Línea 21 de Tierras Blancas, ubicada en la intersección de las calles Talca con Sotomayor. También las lleva a cabo en la escuela de Peter Gorman, los jueves a las 19 horas.

Por su parte, Rosita Alveal abrirá sus puertas a las alumnas de Nelly cortés, en el transcurso de este mes.

El objetivo de esta actividad es que los cultores ligados a la danza regional puedan a conocer la diversidad, talento y profesionalismo de los jóvenes y niños interesados en este arte; a la vez de que se busca potenciar el trabajo de los profesionales ante la comunidad.

Todos los interesados en asistir y participar de estas clases abiertas y gratuitas durante abril, deben reservar un cupo contactando al Área de Fomento de la Dirección Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, al email barbara.velasco@cultura.gob.cl o llamando al 224529 / 224540.